Pasar al contenido principal

5 claves del programa económico de Más País, con el que Errejón quiere "hacer frente a tecnológicas como Airbnb o Glovo" creando "plataformas público-cooperativas"

Errejón, durante la presentación del programa económico de Más País.
Errejón, durante la presentación del programa económico de Más País. Más País
  • Más País comparte muchas propuestas económicas con Unidas Podemos o el PSOE, pero en su presentación ha dejado algunas sorpresas.
  • El documento incluye la propuesta de crear plataformas pública-cooperativas para hacer sombra a Airbnb o Glovo y evitar así que haya intermediarios privados "que solo buscan el beneficio".
  • También se plantea combatir la existencia de falsos autónomos potenciando la Inspección de Trabajo o incluyendo a los riders en el Estatuto de los Trabajadores.
  • Insisten en la jornada laboral de cuatro días a la semana y en que todas las familias vulnerables reciban de aquí a diez años 1.200 euros anuales por cada hijo.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Más País ha desvelado este miércoles algunas de las claves del que será su programa electoral. Si días atrás era el turno de sus medidas en materia de medioambiente, esta vez ha sido el turno de sus propuestas en economía.

Derogar la reforma laboral, aumentar el SMI o blindar las pensiones son algunas de las iniciativas que ya se han escuchado en boca de dirigentes y expertos de otros grandes partidos, como el PSOE o Unidas Podemos. Ha sido en la industria tecnológica donde el partido de Íñigo Errejón ha sorprendido más.

Además de plantear escenarios para digitalizar las PYME o potenciar las startups, Más País ha planteado varias medidas para "hacer frente" a tecnológicas como "Airbnb o Glovo".

También ha propuesto que las familias vulnerables cobren 1.200 euros anuales por cada hijo menor de 16 años. Una medida que podría adoptarse al 100% de aquí a una década, advierte el propio documento.

Estas son algunas de las medidas más llamativas del recién presentado programa económico de Más País, que puedes leer aquí.

Y además