La pandemia ha cambiado la manera en la que los 'millennials' adinerados ven la riqueza

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Sarah Stier/Getty Images

  • La pandemia ha cambiado la manera en la que los 'millennials' adinerados ven la riqueza, según un informe de Boston Private.
  • Ellos asocian la riqueza con el éxito y la felicidad, mientras que para los boomers implica independencia.
  • Los millennials son más propensos a decir que la pandemia ha cambiado la forma en la que planean utilizar su riqueza.
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La riqueza ya no significa lo mismo para los millennials adinerados.

El COVID 19 ha hecho que las personas ricas alteren su estilo de vida y reordenen sus prioridades, cambiando la manera en la que perciben la riqueza, según un informe de Boston Private. Este, titulado  Why of Wealth, encuestó a individuos con, al menos, un millón de dólares en activos.

Los millennials que cumplen de 25 a 40 años este 2021 son los que han cambiado la percepción que tienen sobre el dinero. Más de tres cuartas partes —un 89% concretamente— de los encuestados han dicho que la pandemia ha cambiado la forma en la que perciben la riqueza y sus emociones sobre esta. 

Tanto la generación X como la Z se han sentido de una manera similar. Sin embargo, esto contrasta con los baby boomers y la generación silenciosa, en las que menos de un 24% de personas dijeron que la pandemia cambió su concepción de lo riqueza. Algo que el informe atribuye a su edad, ya que estas personas ya han experimentado hitos culturales significativos, y tienen una mentalidad al respecto más asentada.

Los millennials asocian la riqueza con el éxito y la felicidad, mientras que los baby boomers y la generación silenciosa son más propensos a ver la riqueza como una vía para tener tranquilidad e independencia. "Para estas generaciones más jóvenes, la riqueza es un factor clave para crear una vida cómoda y feliz, y está directamente relacionada con la consecución de metas importantes, tener una buena vida familiar y ser un contribuyente positivo a la comunidad y la sociedad", asegura el informe.

Crece el ahorro sin rentabilidad: los españoles acumulan casi un billón de euros al 0% en depósitos, cuentas y efectivo.

Las generaciones más mayores se sienten menos capaces de utilizar su riqueza para disfrutar de la vida tanto como les gustaría en este momento, según el informe, mientras que las generaciones más jóvenes están, posiblemente, utilizando su dinero para disfrutar de la vida más de lo que creen que deberían.

La pandemia no solo ha afectado a la percepción de la riqueza, sino también a los objetivos de los millennials, ya que el 78% de los encuestados dijo que esta situación ha hecho que cambie la forma en la que planeaban utilizar su dinero en el futuro, en comparación con el 26% de los baby boomers que compartían esta opinión.

El ahorro ha aumentado en todos los ámbitos durante la pandemia, y el patrimonio neto de los hogares estadounidenses alcanzó un récord en el cuarto trimestre. Muchos estadounidenses de clase alta fueron capaces de guardar su exceso de efectivo, llegando a ahorrar hasta 3.000 dólares al mes. Otras personas han optado por aumentar sus ahorros para la jubilación o reajustar sus planes financieros.

Sin embargo, habrá que ver si este cambio es temporal o permanente.

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