El jefe de Windows, Panos Panay, dice que la pandemia ha hecho que el ordenador sea más vital que nunca: "La frecuencia de uso de Windows es increíble"

El jefe de la división de superficie de Microsoft, Panos Panay.
El jefe de la división de superficie de Microsoft, Panos Panay.
Drew Angerer/Getty Images.
  • Justo antes de que la pandemia golpeara en serio a los Estados Unidos, Microsoft reorganizó sus equipos de experiencia y dispositivos de Windows.
  • El director de productos, Panos Panay, fue nombrado para dirigir la organización, ahora llamada Windows + Dispositivos, y para supervisar el equipo de liderazgo general de Windows de Microsoft.
  • Panay ha comentado a Business Insider que su principal objetivo en su nuevo rol era "recordar a la gente lo esencial que es el ordenador", incluso en la era de los smartphones.
  • La pandemia demostró ese punto para Microsoft, obligando a la gente a trabajar, asistir al colegio y conectarse entre sí de forma remota: "La frecuencia de uso de Windows es mayor que nunca antes", ha mencionado Panay.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Cuando el jefe de productos de Microsoft, Panos Panay, asumió la dirección del sistema operativo Windows en febrero, la prioridad de la compañía fue "recordar a la gente lo esencial que es el ordenador".

"Era mi principal objetivo", ha asegurado Panay en una entrevista esta semana en el Business Insider Global Trends Festival. "Vamos a hacer que la gente entienda que todavía necesitan Windows".

En ese momento, Microsoft acababa de reorganizar el equipo a cargo de la experiencia del cliente para Windows y el equipo a cargo de sus dispositivos para crear una organización más unificada.

Leer más: Más anuncios y nuevas formas de monetización: como cambiará TikTok con su venta a Microsoft, Oracle o Walmart, según los expertos

Panay, generalmente considerado como la fuerza impulsora de la línea de productos Surface de Microsoft, fue designado para dirigir el equipo, ahora llamado equipo de Windows + Dispositivos, y supervisa el equipo de liderazgo general de Windows de Microsoft.

El cambio tenía como objetivo "impulsar la innovación centrada en las personas de extremo a extremo, incluyendo todo el ecosistema de Windows", ha escrito Rajesh Jha, vicepresidente ejecutivo de experiencias y dispositivos de Microsoft, en un correo electrónico dirigido a los empleados visto por Business Insider.

"La unión de estos equipos agilizará el proceso de toma de decisiones para ayudarnos a ofrecer la mejor experiencia de dispositivos desde el silicio hasta el sistema operativo para nuestros clientes en los fabricantes de equipos originales y los dispositivos de superficie", ha escrito.

Panay ha reconocido que quería recordar a la gente que todavía hay razones por las que necesitan un ordenador; que no todo es posible de lograr desde un teléfono inteligente. "A día de hoy te detienes y te dices: 'Vaya, cómo han cambiado las cosas'", ha comentado Panay.

La pandemia obligó a la gente a trabajar, a ir a la escuela y a conectarse entre sí a distancia. Más de 300.000 millones de minutos al mes se dedican ahora a los juegos de ordenador, ha comentado, una gran medida que demuestra que el PC es más esencial que nunca.

"La frecuencia de uso de Windows es mayor que nunca", ha admitido, refiriéndose a una métrica de Microsoft que registra el tiempo que los consumidores y los usuarios de empresas pasan con sus PC, mostrando que la gente está más apegada a sus ordenadores que nunca en la era del trabajo a distancia.

Leer más: Microsoft renueva el teclado virtual de Windows 10 con emojis, GIFs, dictado por voz y diseño más moderno

De hecho, la firma de analistas IDC ha dicho que el mercado de los ordenadores, estancado desde hace tiempo, está creciendo este año: los envíos de ordenadores de sobremesa y portátiles tradicionales aumentaron un 14,6% en el tercer trimestre del año, según la firma, alcanzando los 81,3 millones. IDC también ha comentado que la escasez de componentes significa que hay un atraso en los pedidos de ordenadores que probablemente durará hasta 2021, lo que habla de la mayor demanda.

Ahora, en lugar de tener que convencer a los clientes de que el PC sigue siendo importante, Panay dice que el objetivo de Microsoft es que los clientes hagan una transición sin problemas entre los productos de Microsoft en diferentes plataformas. Microsoft lanzó recientemente el teléfono inteligente Surface Duo en el sistema operativo Android de Google para "conocer a los clientes donde están", destacando cómo la compañía tiene una amplia variedad de aplicaciones como Office y Xbox Game Pass disponibles para la plataforma.

"Quiero decir, por mucho que me encante Windows... hay veces que te vas a alejar de tu PC", ha reconocido Panay sobre la decisión de lanzar Duo en Android.

Otros artículos interesantes:

Así está el coronavirus en España en comparación con otros países del mundo

Por qué la muerte de Quibi es una lección muy valiosa para todo el sector del streaming

8 alimentos saludables y saciantes para picar entre horas