Paneles solares adhesivos, la solución cómoda y fácil de instalar de Maxeon que llegará a Europa a lo largo de este año

Paneles solares adhesivos Maxeon Air.
Paneles solares adhesivos Maxeon Air.

Maxeon

  • Aunque la energía solar aún tiene mucho camino por recorrer en España, el anuncio de los 900 millones de euros para fomentar el consumo que hizo el Gobierno pretende avanzar en el campo de las renovables.
  • Una de las cuestiones más complicadas de los paneles solares es su instalación; por ello, Maxeon ha presentado unos que se colocan mediante adhesivos, los primeros de su tipo.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La semana pasada, España anunció que destinaría 900 millones de euros a fomentar el autoconsumo en los hogares, la industria, el sector agropecuario y el sector servicios, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, así como Next Generation UE, los fondos de recuperación europeos.

En este sentido, según ha calculado la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), dicho programa podría crear 100.000 nuevos usuarios de autoconsumo, permitiendo la instalación de 3.500 megavatios (MW) nuevos. 

Los científicos marcan un nuevo récord mundial de eficiencia en placas solares

Según otro informe, elaborado por IHS Markit, las estimaciones de crecimiento de instalaciones solares fotovoltaicas es de un 27% en 2021, a nivel global, llegando a los 181 gigavatios (GV). 

Por ello, las soluciones fotovoltaicas más sostenibles, cómodas y de fácil instalación son de vital importancia. Así, Maxeon Solar Technologies, una empresa de 35 años de recorrido con 3.500 millones de células solares desplegadas en 7 continentes, ha anunciado que, este verano, presentará un modelo que revolucionará este sector. Aquí tienes todos los detalles que se conocen por el momento.  

Paneles solares adhesivos

Una de las principales dificultades que tienen los paneles solares es su instalación, ya sea industrialmente, en el campo o en los techos de los hogares. Con Maxeon Air, la compañía ha prometido que esto ya no volverá a ser igual, ya que no tienen marcos de aluminio, vidrio, estanterías, lastres o encajes.

"Alivian la carga de la instalación, gracias a nuestro innovador adhesivo de despegar y pegar que no requiere penetraciones de membranas en la azotea y minimiza las interrupciones comerciales para los clientes", ha explicado Maxeon.

Estos paneles solares son más delgados que un lápiz.
Estos paneles solares son más delgados que un lápiz.

Maxeon

Aparte de ello, su peso es verdaderamente ligero, con tan solo 6 kilogramos de peso por metro cuadrado instalado, y son más delgados que un lápiz, con tan solo 4 milímetros de grosor, siendo la mitad de pesados que los convencionales.

Además, tal y como afirma la compañía, están preparados para soportar altas temperaturas, y cuentan con un rendimiento en sombra parcial elevado, gracias al silicio cristalino, el semiconductor utilizado en la tecnología fotovoltaica para la producción de células solares.

Como añadido, cuentan con una alta resistencia al fuego y protección ante la corrosión y las posibles fallas, incluso con las celdas solares sufren algún tipo de grieta. Finalmente, como asegura Maxeon, los Air generan un 50% más de energía que la solar convencional, con una eficiencia del 20,9%. Su llegada a Europa, además, ya tiene fecha.

Su desembarco comercial en Europa

Aunque Maxeon no hará el anuncio al público hasta el evento The Smarte E Industry Days, celebrado del 21 al 23 de julio, ya han adelantado que dichos paneles se comenzarán a utilizar en diferentes proyectos europeos, a lo largo de la segunda mitad de 2021. 

Aparte, su lanzamiento comercial se realizará durante los primeros 3 meses de 2022, aunque actualmente alimentan de energía a 600.000 residencias, empresas y plantas de energía solar alrededor del globo.

Para quienes tengan especial interés en su lanzamiento, Maxeon ha ofrecido un registro previo en su página web para ofrecer todos los detalles sobre el mismo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.