Los paneles solares de Ikea ya se pueden comprar en España: todo lo que debes saber sobre sus precios e instalación

Paneles solares de Ikea: Solstrale

Ikea

  • Ikea ha lanzado recientemente en España Solstråle, sus paneles solares que prometen reducir la factura energética hasta en un 50%.
  • La compañía colabora con la empresa de sistemas de energía solar Contigo Solar, que se encarga de la instalación y ofrece asesoramiento personalizado para que el cliente elija el plan que mejor se adapte a sus necesidades y las de su casa.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Que Ikea trabaja constantemente en la mejora de sus proyectos de sostenibilidad y que aboga siempre por la protección del medio ambiente no es novedad. Ya en el Madrid Design Festival, la compañía sueca presento su documental Rediseñando el mañana, una propuesta audiovisual para mejorar la relación entre el ser humano y el medio ambiente. 

Sin olvidar que a finales de 2020, presentó su plan de inversión de 600 millones de euros destinados a planes de sostenibilidad con el objetivo final de reducir su huella de carbono, y ser totalmente neutral en 2030. Además ya avisaban de que su idea para 2021 era generar energía 100% renovable. 

Bien, pues dicho y hecho, Ikea de la mano de la empresa de sistemas de energía solar Contigo Solar, comenzará a distribuir paneles solares en España. 

Ikea da un paso más hacia la sostenibilidad: ahora quiere que aprendas a desmontar sus muebles y favorecer así su reciclaje

Su lanzamiento ha sido todo un éxito en diferentes países europeos. Ahora, los paneles solares de Ikea, Solstråle, han llegado a España, y esperan continuar con esa buena acogida, ya que según Ikea, España por su clima, es un país excepcional para este tipo de producto. 

Solstråle: directamente en tu casa

Ejemplo de cómo funciona la energía solar en una casa.
Ejemplo de cómo funciona la energía solar en una casa.

Ikea

La instalación de estos paneles va incluida ya en su precio y forma parte de una colaboración con la filial del Grupo Gesternova. Eso sí, para poder proceder a la instalación, el usuario deberá contar con la aprobación de dos tercios de la junta de vecinos para poder llevarlo a cabo. 

Existen varios tamaños y modalidades dependiendo de las necesidades de cada hogar. Puedes optar por la versión estándar o versión Plus, ambos se adaptan a las condiciones y tipo de la vivienda, para hogares pequeños, medianos y grandes. 

Por lo tanto, cuentan con seis planes distintos y su precio varía entre los 4.170 euros —casa pequeña y plan estándar—, hasta los 7.890 euros —casa grande y plan Plus—. Los paneles solares suponen un ahorro de hasta el 50% en el consumo de electricidad ycuentan con garantía de 5 años de electricidad producida y 10 de componentes.

Ikea ha puesto a la disposición de los clientes una calculadora(puedes encontrarla arriba a la derecha en forma de botón azul en su página) para conocer a través de un profesional de Contigo Energía cuál de las 6 opciones posibles es la indicada para tu casa. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.