Paramount Plus, el nuevo servicio de streaming que viene a competir contra Netflix, HBO, Disney y demás titanes del streaming

Paramount Plus

Paramount Plus

  • Un nuevo actor se suma al streaming: Paramount Plus y viene pisando fuerte. 
  • Además de tener unas 2.500 películas y más de 30.000 episodios, lanzarán los estrenos de cine de manera casi simultánea en la plataforma.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El mundo del streaming cada vez pinta más interesante. 

Después de la integración del catálogo de Star en Disney Plus o movimientos como el de HBO con su propuesta HBO Max, un nuevo actor quiere subirse al carro y no es pequeño precisamente: Paramount Plus

A partir del próximo 4 de marzo, CBS All-Access se transformará en Paramount Plus con una expansión global y con un buen puñado de películas y series para tratar de competir de tú a tú contra Netflix, Disney Plus o HBO. 

Esto quiere decir que un enorme catálogo de películas y series —unas 2.500 cintas y más de 30.000 episodios— pasarán a estar a disposición de cualquier usuario en formato streaming y postulan a Paramonunt Plus como una opción francamente atractiva dentro del sector del entretenimiento. 

Rumores apuntan que Amazon podría comprar los derechos del fútbol español la próxima temporada

De todas formas, con tanta plataforma sobre la mesa, ¿es necesario una más? Está claro que Paramount Plus viene pisando fuerte y tiene muchos ingredientes que podrían convertirla en uno de los actores más relevantes del sector. 

Esto es todo lo que se sabe sobre Paramount Plus

Un contenido de películas y series enorme, así como películas de estreno casi al mismo tiempo que en el cine

Partiendo de todo ese contenido que ya tienen como back up podrás ver propuestas tan interesantes como las sagas de El Padrino, Star Trek o series tan interesantes como la cuarta temporada de El cuento de la criada, la nueva temporada de Dexter o clásicos como Homeland

Lógicamente, enfocarse en la nostalgia es un plato de buen gusto, pero no es suficiente y para ello están trabajando en 36 series originales que se estrenarán en 2021 como The Offer, un drama que narra la historia de lo que ocurrió tras las cámaras en El Padrino, Lioness, una historia para los amantes de los thrillers de espionaje o Star Trek Prodigy, una propuesta para los más pequeños de la casa que les permitirá conocer de primera mano algunas claves de esta popular franquicia. 

Pero donde está la guinda del pastel es en el estreno casi simultáneo de las películas en la plataforma tras su paso por el cine. Películas como la nueva cinta de James Bond, Sin tiempo para morir, House of Gucci, Creed III  o Misión Imposible 7, llegarán al servicio 90 días después de su estreno, ya que primero serán proyectadas en exclusiva por Epix, un servicio de pago estadounidense. 

Precio y suscripciones de Paramount Plus

Todo esto está muy bien, pero si luego no se sostiene en un precio sugerente, se puede caer por su propio peso. 

Por suerte, parece que el precio de Paramount Plus estará al alcance de todos los bolsillos y tendrá varias modalidades de pago, según apunta The Verge

  • Básica por 4,99 euros: tendrá toda la colección de películas y series de la plataforma, pero se ofrecerá con anuncios. 
  • Premium por 9,99 euros: además de contar con toda la biblioteca, también ofrecerá canales en vivo 

Cuándo llegará a España Paramount Plus

La respuesta sobre cuándo llegará a España Paramount Plus es todavía una incógnita. 

De momento, el despegue tendrá lugar el próximo 4 de marzo en Estados Unidos, Canadá y 18 países de América Latina. Unas semanas más tarde, concretamente el 25 de marzo, desembarcará en los países nórdicos y a final de año lo hará en Australia. 

Esto no quiere decir que vayan a ser los únicos mercados en donde aterrice Paramount Plus en 2021, ya que han prometido nuevos anuncios próximamente, pero de momento toca esperar. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.