HBO Max ya tiene fecha de llegada a España: este es el precio y el catálogo de la nueva plataforma de streaming

HBO MAX España

HBO Max es una plataforma de streaming que se estrenó el pasado 27 de mayo en Estados Unidos, y que reúne todo el contenido premium de Warner Media.

Pero al fin esta plataforma ya tiene fecha de llegada a España: será durante el segundo semestre de 2021, según ha explicado el máximo responsable de HBO Max Global, Andy Forssell, en una charla durante el Web Summit. 

La aparición de HBO Maxno significa que HBO se quede desfasada, o que vayas a tener que abonarte a ella además de a la plataforma habitual. El propio Forssell ha explicado que HBO Max va a sustituir a HBO en España y el resto de países europeos, por lo que estos servicios sencillamente se van a actualizar.

Aunque todavía quedan unos cuantos meses para que llegue a España, ya es posible adelantar algunas de las características de HBO Max, como su precio y el catálogo.

Chess.com registra 100.000 suscripciones diarias tras el éxito de Netflix 'Gambito de Dama' y permite jugar contra los bots de Beth Harmon

Precio de HBO Max

No existe en estos momentos un precio oficial, pero utilizando como referencia el coste en Estados Unidos se puede obtener alguna pista.

En este país el precio de HBO Max es de 14,99 dólares al mes (12,31 euros al cambio). Sin embargo, en España el actuar precio de HBO es de 8,99 euros mensuales. 

El último aumento de precio de este servicio en España fue el año pasado, cuando pasó de los 7,99 euros al mes a los 8,99 euros mensuales que cuesta ahora. 

Teniendo en cuenta las palabras de Andy Forssell no parece que vaya a producirse una subida, ya que HBO Max se va a integrar en el actual HBO. No se estima que se pueda llegar al precio de Estados Unidos.

Catálogo y estrenos de Warner

Warner Bross va a estrenar todo su contenido en las salas de cine al mismo tiempo que lo publica en HBO Max. Es decir, no vas a tener que salir de casa para disfrutar de estos estrenos, algo que puede resultar muy apropiado en época de pandemia.

Algunos contenidos confirmados como estreno simultáneo son Wonder Woman 1984, Dune, Matrix 4, Godzilla Vs Kong, Space Jam 2, Escuadrón Suicida 2, Tom & Jerry o Mortal Kombat.

Otras confirmaciones son el reencuentro de Friends, la precuela de Juego de Tronos, que se estrenará en 2022 con el título House of de Dragon,  o la serie sobre el príncipe George. 

Cuando haya llegado a España habrá mucho más contenido disponible o al menos confirmado.

Series y películas en 4K y HDR

No todo lo que estrene HBO Max se podrá ver en calidad 4K y HDR, pero ya hay una película que utilizará esta tecnología: Wonder Woman 1984

El estreno de este largometraje está previsto para el próximo 23 de diciembre, pero como HBO Max no habrá llegado a España la única opción es ir a verlo a una sala de cine. 

Hasta el momento este es el único contenido confirmado que se podrá ver con dicha resolución, por lo que podría tratarse de algo puntual o para estrenos muy esperados a los que se quiera dar promoción. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.