Parece magia, pero es ciencia: estos escudos te dan el superpoder de ser invisible (y puedes comprar uno por 60 euros)

Escudo de invisibilidad

Invisibility Shield

¿Si se te apareciese el genio de la lámpara, le pedirías ser invisible? Ahora puedes hacer realidad tu sueño gracias a este escudo de invisibilidad, que parece mágico, pero en realidad, debe sus virtudes a la ciencia. 

La idea corre a cargo de la compañía Invisibility Shield con sede en el Reino Unido: la empresa ha lanzado una campaña de crowdfunding para que las personas que quieran ser invisibles puedan hacerse con su escudo a través de la plataforma Kickstarter. 

"Nuestro equipo ha creado 25 escudos de invisibilidad totalmente funcionales", celebran los fundadores. 

La fórmula mágica reside en un conjunto de lentes de ingeniería de precisión, capaces de dirigir gran parte de la luz reflejada por el sujeto lejos del observador, transmitiéndola lateralmente a través de la cara del escudo hacia la izquierda y la derecha. 

Este es el primer taxi volador totalmente español: será capaz de conectar Barcelona, Valencia y las Islas Baleares de forma sostenible y asequible

Disponibles en diversos tamaños y accesibles a partir del micromecenazgo, los escudos de invisibilidad solamente tardan en montarse unos 10 minutos. Los más pequeños están disponibles por 49 libras (58 euros), y el de tamaño completo, por 299 libras (355 euros).

El fenómeno es el siguiente: las lentes del escudo están orientadas verticalmente, por lo que la franja de luz orientada verticalmente reflejada por el sujeto de pie o agachado rápidamente se vuelve muy difusa cuando se extiende horizontalmente al pasar por la parte posterior del protector. 

Mientras, la luz reflejada desde el fondo es mucho más brillante y ancha, por lo que cuando pasa por la parte posterior del escudo, se refracta mucho más a través del escudo y hacia el observador. Desde la perspectiva del observador, esta luz de fondo se difunde horizontalmente a través de la cara frontal del escudo, sobre el área donde normalmente se vería el sujeto. ¡Parece magia!

Escudo de invisibilidad

"Las matrices ópticas que hemos usado para fabricar los escudos se crean extrudiendo y luego estampando un polímero para formar láminas de lentes alargadas y convexas que se ejecutan en paralela", apuntan los autores. 

Su invento manipula la luz a su antojo para hacerte invisible. El escudo invisible funciona especialmente bien en fondos uniformes como el follaje, la hierba, las paredes enlucidas, la arena, el cielo y el asfalto. 

Los fondos con líneas horizontales definidos también, tanto aquellos naturales como el propio horizonte, como elementos humanos como paredes, rieles o líneas pintadas.

Cuidado: te hace invisible, pero no te protege de ningún ataque

Los escudos están diseñados para protegerte de la vista ajena y convertirte en invisible, pero no son antidisturbios ni están concebidos para protegerte de ningún ataque. 

Las caras y los soportes del escudo están hechos de un material flexible, por lo que ante el peligro son eficaces, y esta no es su finalidad. 

"Logramos desarrollar un proceso de fabricación confiable, escalable y eficiente y creamos lo que creemos que son los mejores escudos de invisibilidad jamás creados", anotan desde Invisibility Shield. 

Otros artículos interesantes:

Un collar que te dice lo que piensa tu perro, un inodoro que analiza tus heces o una batería portátil que se carga cuando andas: 7 inventos tecnológicos extraños de este 2021

Una nueva tecnología de camuflaje de Israel convierte a sus soldados casi en invisibles

El invento que podría jubilar a las farolas: científicos del MIT consiguen crear plantas capaces de brillar en la oscuridad

Te recomendamos