Un collar que te dice lo que piensa tu perro, un inodoro que analiza tus heces o una batería portátil que se carga cuando andas: 7 inventos tecnológicos extraños de este 2021

collar perros

 Walt Disney Pictures y Pixar Animation Studios

  • Estos son algunos de los inventos tecnológicos más raros que han sido lanzados este 2021.
  • Un robot como mascota, un altavoz que se carga con agua, o una silla diseñada con una fórmula de la NASA para que no te duela la espalda
  • Descubre más historias en Business Insider España

La tecnología está siempre evolucionando. Es posible que las nuevas invenciones de hoy supongan una revolución en el futuro, como ya lo fueron en su tiempo otros inventos como los smartphones, los vehículos a motor o, por qué no, los servicios en streaming para ver tus películas favoritas.

Este año, como cualquier otro, se han inventado todo tipo de tecnologías y artilugios. Algunas de ellas, eso sí, un poco particulares.

Desde un altavoz que funciona con energía hidroeléctrica, hasta una batería portátil que se carga cuando andas, pasando por una máquina de helado en capsulas; este año los inventores de todo el mundo han sacado a la luz algunos gadgets que quizás no cambiarán el mundo, pero sí pueden ser de utilidad —aunque sean un poco raros—.

Aquí tienes 7 inventos tecnológicos extraños que han sido lanzados este 2021.

1. El váter inteligente que analiza tus excrementos

Toto vater

Toto

A día de hoy es posible analizar el estado de tu salud con la ayuda de algunos gadgets comopulseras, balanzas o incluso con tu smartphone. En el futuro, además, será posible determinar si tienes un estilo de vida saludable con ayuda de tu inodoro.

El Toto Wellness Toilet analiza tus excrementos con ayuda de "múltiples tecnologías de detección de última generación" para determinar tu estado mental y físico, según un comunicado de la empresa Toto.

Con ayuda de una aplicación, el váter inteligente podrá ofrecer información a los usuarios sobre su estado de salud, así como algunas recomendaciones para mejorarla. Sería capaz, incluso, de detectar una "dieta desequilibrada" y sugerirte añadir cierto tipo de alimentos a tus comidas.

2. El collar que te dice lo que ladra tu perro

Collar perro

Petplus

Si siempre presumes de tu perro con orgullo por lo muy inteligente que es y "solo le falta hablar", Petplus Smart Collar es el invento que estabas esperando.

Este collar puede hacer algo más que aguantar su correa, identificarlo o espantar pulgas y enfermedades: te da pistas sobre qué siente tu perro.

Igual que Dug, el perro de la película UP, este collar permite dar a conocer un poco mejor los pensamientos de tu mejor amigo. A través de los ladridos, el collar detecta las emociones de tu perro y las clasifica en cinco estados diferentes: felicidad, tranquilidad, nerviosismo, enojo o tristeza.

Quizás te llevas una sorpresa cuando llegues a casa y te salude.

Los hologramas podrían estar mucho más cerca de lo que piensas de sustituir a las videollamadas: una empresa ya vende 'portales' para comunicarse por más de 50.000 euros

3. Un robot de compañía para tu escritorio

Robot compañía

Energize Lab

Eilik es un robot interactivo de sobremesa que lleva al más alto nivel la interacción emocional entre humanos y robots. Es un androide de compañía, como si fuera una mascota.

Según asegura el fabricante de este robot, Energizelab, el Eilik cuenta con "abundantes expresiones faciales para que sepas cómo se siente tanto física como emocionalmente". Puede mover los brazos, girar sobre sí mismo, mover la cabeza y emitir sonido. También responde al tacto y se pone feliz cuando le acaricias la cabeza o se ríe si le haces cosquillas en la panza.

La personalidad del robot evoluciona en consecuencia a las interacciones que tengas con él. Si lo tratas con amor, será más feliz; si en cambio le molestas demasiado, se volverá travieso.

4. El altavoz para la ducha que se carga con agua

Shower Power

Ampere

La energía hidroeléctrica es comúnmente utilizada en costosas presas y utilizando grandes cantidades de agua. Pero el altavoz Shower Power de Ampere ha sido capaz de llevar ese método de generación de energía a tu ducha. 

Podrás escuchar música durante 14 horas —gracias a la batería incorporada—, sin necesidad de enchufar el altavoz a la corriente. Utiliza energía renovable y además está fabricando completamente con plástico proveniente del océano. 

Hay un lugar de la casa en el que es difícil conseguir un buen sonido: la ducha. Los altavoces resistentes al agua existentes no son suficientes. Por eso, hemos creado un altavoz que te encantará usar en la ducha, todos los días”, asegura el fabricante. 

5. La fórmula de la NASA para que no te duela la espalda al trabajar

Lull World

Cegla Design

Los trabajadores pasan muchas horas sentados en los escritorios de nuestras oficinas o en casa. Esto, a la larga, puede traer infinidad de dolores en la espalda, sobre todo si no se tiene una buena posición.

Inspirado en la fórmula de la Posición de Gravedad Cero de la NASA, Cegla Design ha diseñado una silla portátil capaz de “distribuir uniformemente las sobrecargas” de estar sentado durante mucho tiempo.

“Hemos intentado reproducir la ergonomía utilizada en los vuelos espaciales en un sillón móvil para que sea cómodo de usar en cualquier lugar. El usuario puede permitirse relajarse rápida y eficazmente, afectando positivamente a todo el sistema nervioso”, asegura Yurii Cegla, CEO de la empresa.

Estos son los 37 inventos españoles que fueron pioneros en su sector

6. Si se te acaba la batería, ponte a correr

Dinamove

Dinamove

La batería siempre se acaba en el momento más inoportuno, más aún cuando estás fuera en la calle y no tienes un punto de carga cercano. Para ese problema Dynamove tiene una solución: la energía piezoeléctrica.

Continuando por la senda de energías renovables, una batería portátil que se carga con la presión que ejercen tus pies al andar podría revivir tu móvil, librándote de la necesidad de contar con un enchufe.

Ya sabes, si se te acaba la batería, ¡Corre!

7. Helado en cápsula

Helado

Cold Snap

Es verano por la noche. Te apetece un helado y todos los supermercados están cerrados. Ahora debes de aguantarte, pero en unos años podrás tener en casa una máquina de helado en cápsulas —sí, igual que el café—, y hacerlo al instante.

ColdSnap es una máquina que puede elaborar helados de diferentes sabores, pero también yogur helado, batidos de proteínas, granizados o cócteles. Todo dependiendo de la cápsula que introduzcas. 

En un minuto tendrás listo lo que te apetezca, sin necesidad de ocupar espacio en tu nevera —aunque sea un electrodoméstico más en la cocina—.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: