Esta pareja de influencers con casi 500.000 seguidores muestra lo diferentes que son sus fotos antes y después de la edición

| Traducido por: 
Business Insider España
Marie Fe y Jake Snow demuestran cómo la edición puede cambiar una foto.
Marie Fe y Jake Snow demuestran cómo la edición puede cambiar una foto.Marie Fe and Jake Snow
  • Maria Fe y Jake Snow son una de las parejas más populares dentro de la temática de viajes en Instagram. 
  • Con cerca de 500.000 seguidores en su cuenta, la pareja publica románticas y pasionales fotografías. 
  • Fe y Snow tienen una segunda cuenta en instagram donde muestran cómo son sus fotos antes de la edición y se puede ver un cambio sustancial. 
  • La pareja ha contado a INSIDER sus trucos para crear y editar fotos en Instagram. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

No es un secreto que Instagram se ha convertido en una de las herramientas indispensables para los viajes

De hecho, una encuesta reciente encontró que el 40,1% de los millennials cree que Instagram es indispensable cuando te vas de viaje. 

Muchas compañías de viaje han lanzado paquetes que permiten a los viajeros contratar fotógrafos profesionales para capturarlos en multitud de sitios y estas fotografías se usan específicamente para postearlas en Instagram

Leer más: La culpa es de Instagram: 15 destinos turísticos que los influencers están arruinando

Una cosa es tomarse la foto y la otra es saber editarla después y eso es lo que hace que destaquen los mejores influencers

Una pareja que se encuentra en el Top de las cuentas especializadas en viajes de Instagram es la de Marie Fe y Jake Snow que cuentan con 473.000 seguidores

Los futuros esposos son conocidos por sus románticas fotografías realizadas en exóticas localizaciones y su edición les ha permitido contar con un estilo único

Los dos cuentan con una segunda cuenta Instagram en donde muestran sus fotografías antes y después de la edición y la diferencia es asombrosa. 

INSIDER ha hablado con Fe y Snow para saber como tomar fotografías y editarlas después y nos dejaron con seis consejos para destacar en la red social

Ten en cuenta Instagram cuando vayas a tomar la foto"Cuando tomamos una fotografía Instagram nuestro proceso mental es diferente del que tendríamos cuando vamos a tomar una fotografía para una web o para uso personal, cuentan Fe y Snow a INSIDER.

"Nuestro objetivo con Instagram es captar la atención de los usuarios que se desplazan por su feed. Queremos crear una fotografía que sea personal y capture realmente las emociones del momento". 

"La mayoría del tiempo las emociones que tratamos de capturas son felicidad, alegría, amor, positividad ye emoción. Queremos que las personas sonrían cuando ven la foto". 

"La mejor manera para conseguirlo es a través de las expresiones faciles. Nos aseguramos de que al menos el 75% de nuestras fotografías capturen nuestras expresiones. Interactuar de manera natural como pareja sin forzar las poses es la mejor manera de capturar todas esas emociones". 

Crea tu propio estilo

"Lo más importante en Instagram es crear un estilo propio y consitente en todo tu feed", cuentan. "Lo que quieres es crear una galería que tu audiencia pueda reconocer sin problema".

"El único modo de conseguirlo es darle tu toque personal a todas las fotografías durante un largo periodo de tiempo. Nosotros creamos una serie de preajustes básicos que reflejaban nuestro estilo y luego las usamos como base para todas nuestras ediciones". 

"También queríamos que la edición mostrate las emociones que queríamos capturar. Utilizamos tonos brillantes, coloridos, cálidos y vibrantes para transmitir un estilo alegre y divertido". 

"También nos gusta tener un estilo simple donde solo combinamos dos o tres colores primarios para que nuestro feed se vea bien conjuntado y no tengamos que tener una planificación para saber donde debe ir cada foto".

"Nadie está mirando tu feed tanto como tú por lo que, aunque sea importante, lo fundamental es capturar la magia de cada fotografía individual".

Ten varios preajustes establecidos para acelerar el proceso de edición

A pesar de tener varios preajustes establecidos, Fe y Snow se pasan mucho tiempo editando.

"El 95% de las veces que empezamos a editar una fotografía utilizamos un ajuste preestablecido", apuntan. "Hemos creado docenas de preajustes para diferentes cámaras, situaciones de iluminación y configuraciones". 

"Como todas las cámaras son diferentes y capturan de modo diferente tenemos preajustes para todas ellas incluyendo nuestras cámaras DSLR, dron, GoPro y iPhone". 

"Para cada una de ellas tenemos ajustes para playa, jungla, ciudad, interiores, exteriores, bajo el agua, retratos, amaneceres, atardeceres, noches..."

"Esto nos permite acelerar mucho el proceso de edición. La mayoría no superan los 10 minutos". 

Sigue ajustando hasta que sea perfecta

"Una vez aplicamos el preajuste, lo ajustamos ligeramente hacia donde mejor nos parezca", dicen. "Recortamos la foto al máximo que permite Instagram (1350x1080, 4x5)  y añadimos filtros para conseguir cierta exposición direccional".

"Si es necesario usamos una máscara para mejorar individualmente nuestros tonos de piel, reducir o añadir color, añadir sombras... Esencialmente lo que consiga que nuestra foto parezca real".

Usa un trípode...

"El 100% de nuestras fotos están tomadas con un trípide y una pequeña cuenta atrás", cuentan.

"Todo empezó con un temporizador de 10 segundos y más adelante empezamos a usar un trípode y a usar nuestro teléfono de forma remota. Luego descubrimos que podíamos configurar la cámara con una cuenta atrás automática de dos o tres segundos lo que hizo el proceso mucho más rápido y auténtico. 

...o confía en un amigo

"Tras dos años nos convertimos en fotógrafos muy creativos para captar el mejor ángulo, pero había veces que el trípode estaba en lugares donde no tendría que haber estado"

"Ahora viajamos con nuestro gran amigo Elliot, que toma la mayoría de las fotos. Esto surgió porque queríamos más vídeo y eso solo lo puede hacer una tercera persona". 

"Ahora trabajamos como un equipo creando el plan, la prepración y la ejecución de las fotografías o vídeos. Juntos podemos crear imágenes que antes no podíamos tener". 

"Por ejemplo, ahora podemos capturar momentos bajo el agua juntos, así como fotos con animales u objetos en movimiento".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.