Esta pareja tiene un peculiar 'hobby': viaja por el mundo para recrear escenas famosas de series y películas

Recrearon esta escena de 'La La Land' en Los Ángeles, California.
Recrearon esta escena de 'La La Land' en Los Ángeles, California.
  • Robin Lachhein, de 31 años, y Judith Schneider, de 30, viajan juntos por el mundo recreando escenas de películas y series famosas.
  • Suelen pasar horas revisando blogs, grupos de Facebook y Google Maps para encontrar las ubicaciones.
  • Afirman negarse a usar Photoshop para otra cosa que no sean correcciones menores.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

A algunas parejas les gusta cocinar juntas, a otras les gusta hacer ejercicio, y otras quizás inicien proyectos de bricolaje.

Robin Lachhein, de 31 años, y Judith Schneider, de 30 años, de Hofheim, Alemania, tienen una afición un poco más complicada: viajan juntos por el mundo recreando escenas famosas de series y películas.

Publican sus recreaciones en su página de Instagram, Secret Famous Places, que acumula más de 26.000 seguidores.

Sin embargo, su plan nunca fue ser influencers. Durante años, las únicas imágenes que la gente pudo ver fueron las que colgaron en su sala de estar.

Leer más: 10 escenas de miedo que atemorizaron a los propios actores mientras las rodaban

"Este es nuestro hobby", comentó Schneider a Insider. "Lo empezamos a hacer simplemente porque es muy divertido. No obstante, después de 4 o 5 años, nos dimos cuenta de que todos los que veían nuestras fotos se reían mucho y se divertían, así que decidimos publicarlas en Instagram".

Sigue leyendo para ver algunas de sus fotos favoritas hasta ahora.

Robin Lachhein, de 31 años, y Judith Schneider, de 30, se conocieron en el cumpleaños de un amigo hace 10 años, y llevan 6 recreando escenas de películas juntos. Calculan que han recreado más de 70 escenas hasta la fecha.

'Juego de Tronos' en San Juan De Gaztelugatxe, España.

Afirman recibir muchos comentarios en sus publicaciones sobre si alguna vez trabajan (Lachhein es ingeniero mecánico y Schneider trabaja en una emisora de radio) y quieren reiterar que recrear escenas de TV y películas en todo el mundo es solo una afición.

Hacen y publican las fotos aproximadamente cada 3 semanas.

Cuando se trata de elegir ubicaciones de películas, dicen que son exigentes.

'Thelma y Louise' en Moab, Utah.

"Siempre pensamos que debería ser una buena película o una buena serie de televisión, no queremos hacer una foto de una escena de una película que no sea de calidad", explicó Lachhein.

Se esfuerzan por encontrar escenas con un actor masculino y una actriz femenina, lo que dicen que es más difícil de lo que parece.

'El señor de los anillos' en Mount Sunday, Nueva Zelanda.

"Nos dimos cuenta de que a menudo hay más actores masculinos que actrices... muchos más", comentó Schneider. "A veces tengo que recrear a un extra, ¡y Robin todavía no ha hecho de actriz! Es muy injusto".

Además de encontrar la película correcta y la escena correcta, también planean vacaciones en base a cada sesión.

'Alien' en Milford Sound, Nueva Zelanda.

"Combinamos el hobby de las fotos con nuestras vacaciones", dijo Lachhein. "Cuando viajamos a un país, queremos visitarlo y conocer lugares turísticos. Lo bueno de este pasatiempo es que no solo hacemos turismo convencional, sino que también vemos lugares donde se han rodado películas, que son mucho más geniales".

Una vez que han decidido visitar cierto país, intentan encontrar tantos lugares y escenas como sea posible para que el viaje valga la pena.

'P.D. Te Quiero', en las montañas de Wicklow, Irlanda.

Si bien algunos lugares de rodaje son fáciles de encontrar, como por ejemplo, las escaleras de la ciudad de Nueva York en Joker, otras pueden ser complicadas.

Pasan horas revisando blogs, grupos de Facebook y Google Maps.

Utilizan capturas de pantalla de escenas que quieren recrear, que estudian para la ropa y el posicionamiento.

'La vida secreta de Walter Mitty' en Islandia.

Entre toma y toma, echan un vistazo a la original y hacen los ajustes necesarios, haciendo fotos hasta que están satisfechos con los resultados.

El CGI a veces dificulta las cosas, ya que los lugares en las películas no se parecen en nada a la vida real en algunas ocasiones.

'Los juegos del hambre' en Berlín, Alemania.

Schneider nos ha explicado cómo, en una ocasión, pensaron que una escena de El Hobbit se había rodado en un lugar concreto de Nueva Zelanda debido a la ubicación del Monte Cook al fondo de la escena, para luego descubrir que la montaña había sido editada, y que el rodaje se había producido a cientos de kilómetros de allí.

Encontrar ropa similar no siempre es fácil, según la pareja. Por lo general, preguntan a amigos y familiares antes de ir a una tienda de segunda mano o hacerla ellos mismos.

'Downton Abbey' en Newbury, Inglaterra.

Otros obstáculos incluyen el clima (que no siempre está a favor), gente que curiosea, el equipaje con el que tienen que cargar, los disfraces, y el hecho de que Schneider nunca puede mantenerse serio.

Dicen que intentan usar Photoshop lo menos posible, solo para la corrección del color.

'Forrest Gump' en Monument Valley, Utah.

Ni siquiera lo utilizan para quitar objetos, como cuando en su recreación de Bajo la misma estrella se veía una moto al fondo.

Al principio, les disgustaba que los lugares no fueran exactamente iguales a los de la escena original, pero acabaron aceptando esas diferencias.

'007: operación Skyfall' en Glen Etive, Escocia..

"Creemos que es genial porque mostramos cómo son realmente los lugares, cómo cambiaron. Cada vez que estás allí, es una situación única", comentaron.

Lo que más les gusta de su proyecto es explorar lugares de una manera única: ver cosas que no todos los turistas ven y visitar sitios alejados.

'Origen' en Paris, Francia.

Cuando recrearon una escena de Origen en un puente, explicaron que tenían unas vistas increíbles y diferencias de la Torre Eiffel.

Ahora ven películas con un ojo más crítico, siempre están buscando la siguiente escena que van a recrear, hacen capturas de pantalla y las recopilan en una carpeta de los próximos viajes a realizar.

'Star Wars' en el lago Como, Italia.

Aún así, para ellos, su proyecto no es más que una afición.

"Nos gusta hacer sonreír a la gente", dijeron. "Es realmente genial".

Otros artículos interesantes:

10 actores de doblaje que arriesgan su vida y sustituyen a los famosos en escenas peligrosas y de desnudos

12 escenas míticas del cine que fueron en realidad improvisaciones de sus actores

11 actores famosos que no usan dobles y protagonizan todas sus escenas de acción

Te recomendamos