El peculiar rasgo que atrae a un 75% de las personas

Christiane Drummond
| Traducido por: 
enamorados, pareja
  • Un estudio ha revelado cuál es el rasgo más atractivo en una persona, y no tiene nada que ver con el físico.
  • Un 75% de los participantes del estudio indicaron que les atraían las personas que hablaban más de un idioma.
  • Hay algunos idiomas que atraen más a las personas. El francés fue nombrado el idioma más atractivo por un 53% de las personas, seguido por italiano con un 32%.

Si quieres triunfar en el amor vas a tener que dedicar menos tiempo a ejercitar los abdominales y más tiempo a entrenar tu cerebro.

Un estudio llevado a cabo por EliteSingles y Babbel ha revelado cuál es el rasgo más atractivo en una persona, y no tiene nada que ver con el físico.

De los 6.000 solteros procedentes de 11 países que participaron en el estudio un 75% indicaron que les atraían las personas que hablaban más de un idioma.

Leer más: 5 idiomas, además del inglés, que te ayudarán a encontrar trabajo en tecnología, finanzas, turismo o diplomacia

Los participantes supieron explicar por qué les parecía tan atractivo que otra persona hablara un segundo idioma – o tercero, cuarto, quinto – pero los motivos eran variados.

Un 42% explicaron que se debía a su interés por otras culturas y un 23% se veían atraídos por el misterio de una lengua extranjera. A otro 20% les gustaba la idea de hablar sobre el amor, entre otras cosas, en otros idiomas ya que los asociaban con una mayor inteligencia.

La CEO de Babbel, Julie Hansen, cree que se debe al hecho de que la comunicación es esencial para la interacción humana. “No es ninguna sorpresa que en 2018, en la sociedad global en la que vivimos, saber aprender otros idiomas sea una cualidad tan importante en una pareja“, declaró Hansen a Readers Digest.

¿Qué idioma puedo aprender para ser más atractivo?

Si has decidido ponerte manos a la obra y estudiar un nuevo idioma para aumentar tu número de pretendientes asegúrate de escoger bien tu segunda lengua.

Hay algunos idiomas que atraen más a las personas. El francés fue nombrado el idioma más atractivo por un 53% de las personas, seguido por italiano con un 32%. El español también se abrió hueco en el top 3 de idiomas más atractivos con un 30% de los votos.

 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.