El CEO de Google se reúne con Pedro Sánchez y Felipe VI en Madrid para tratar sobre sus inversiones en España

El CEO de Google, Sundar Pichai (izq.) se reúne con el presidente del Gobierno Pedro Sánchez (dcha.).
El CEO de Google, Sundar Pichai (izq.) se reúne con el presidente del Gobierno Pedro Sánchez (dcha.).

Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa

El CEO de Google y su matriz Alphabet, Sundar Pichai, ha visitado España como parada dentro de su gira europea, y se ha reunido este lunes con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y con el rey Felipe VI, en los Palacios de la Moncloa y la Zarzuela.

La compañía estadounidense ha reiterado su apuesta de inversión en España, que anunció inicialmente en febrero, y que contempla la inversión de 592 millones de euros en los próximos 5 años en el país.

Google, que cuenta con más de 500 empleados en el país, se ha comprometido a realizar inversiones en España como los planes para abrir su nuevo Centro de Excelencia en Ciberseguridad en Málaga, que se espera que abra en 2023.

Así eligió Google en 2018 la ubicación de su nuevo centro de ciberseguridad en Málaga, el nuevo destino tecnológico en el que todavía faltan oficinas

En cuanto al resto de temas que Pichai ha tratado con Sánchez en la Moncloa se encuentran también el cable submarino Grace Hopper, que conectará Bilbao con Nueva York, o la creación de una región cloud en Madrid.

"Todas ellas [son] ejemplos paradigmáticos de proyectos de alto impacto", como ha asegurado Moncloa en un comunicado de prensa. Sánchez, por su parte, ha agradecido en Twitter "la gran apuesta que la compañía está haciendo en España".

Google también está colaborando con España en el impulso de las competencias digitales entre la ciudadanía, especialmente importantes en el ámbito profesional. Google ya ha formado a 1 millón de españoles en habilidades digitales, como ha asegurado Pichai en Twitter.

Gira europea de apoyo a Ucrania, que pasará también por Polonia y Bélgica.

España ha sido la primera parada de Pichai como parte de una gira europea de visitas a la que seguirán Polonia y Bélgica, y que se centra en mostrar su apoyo a Ucrania por la invasión de Rusia.

"Este recorrido forma parte del compromiso de Google de mostrar su solidaridad con el territorio en estos momentos y de ayudar con todo lo que podamos a los afectados por la guerra en Ucrania", como ha manifestado un portavoz de Google en declaraciones a Business Insider España.

La cuenta oficial de Twitter de Casa Real también ha dejado ver la audiencia que han mantenido este lunes el rey Felipe VI y el consejero delegado de Google, quien ha reiterado su "trabajo por apoyar a las personas afectadas por la guerra en Ucrania".


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.