El órdago que lanzó un senador estadounidense en una reunión con Mark Zuckerberg, CEO de Facebook: que venda Instagram y WhatsApp

Zuckerberg
  • El CEO de Facebook celebró este jueves varias reuniones con Trump y senadores republicanos contrarios a la industria tecnológica.
  • Uno de elos, el senador Josh Hawley, llegó a proponer a Zuckerberg que vendiese Instagram y WhatsApp si de verdad le preocupa la privacidad de sus usuarios.
  • Trump anunció la reunión con Zuckerberg en un tuit que ha llamado la atención precisamente por mostrar un tono no agresivo.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, mantuvo este jueves una reunión con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y varios senadores críticos con la industria tecnológica.

Lo que probablemente no esperaría Zuckerberg escuchar en el encuentro fue el órdago que le soltó Josh Hawley, un conservador republicano: invitó al CEO de la firma a vender Instagram y WhatsApp para demostrar que se toma en serio la privacidad de sus usuarios.

Lo ha contado Associated Press en la edición estadounidense de Business Insider. El manotazo verbal de Hawley no quedó ahí: en una comparecencia de prensa posterior criticó que Facebook "habla mucho", pero a él le gustaría ver "algo de acción". "Creeré en Facebook cuando vea hechos".

Hawley explicó a Zuckerberg que, si verdaderamente quiere proteger los datos y la privacidad de los internautas, en lugar de moverlos a una base de datos común, lo que debería hacer es crear barreras entre las bases de datos de cada uno de sus servicios. O incluso ir más allá, y vender WhatsApp o Instagram.

Un portavoz de Facebook defendió que Zuckerberg tuvo una reunión "constructiva" con Trump en la Casa Blanca, pero rechazó hacer declaraciones sobre la propuesta de Hawley.

La reunión, que reveló Axios, tuvo lugar este jueves y fue anunciada por un tuit del presidente Trump.

Sin embargo, también ha llamado la atención el mensaje del mandatario americano. "Buena reunión con Mark Zuckerberg, de Facebook, en el Despacho Oval". La periodista Mary Hanbury, de la edición estadounidense de Business Insider, remarca el tono "inusualmente disciplente" de Trump.

Por ejemplo, Trump mantuvo reuniones con Sundar Pichai, de Google, en marzo y agosto de este año. Pero el presidente describió su cargo mal —lo llamó presidente y es el CEO del buscador— y en un tuit reciente incluso contó cómo Pichai había intentado hacerle la pelota en su despacho.

Leer más: Trump ataca al CEO de Google, Sundar Pichai, en su última polémica en Twitter: dice que el gigante tecnológico está siendo vigilado "muy de cerca"

La reunión de Zuckerberg con Hawley, que también mantuvo encuentros con Trump y otros senadores republicanos, se centró en la competitividad del sector tecnológico, la legislación sobre la protección de datos, la seguridad de las elecciones y las acusaciones que se han vertido sobre Facebook, ya que denuncian que la plataforma está combatiendo la presencia de contenido derechista o conservador en su sitio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.