Esta es la razón por la que pido a mis huéspedes de Airbnb que hagan tareas domésticas y paguen una tasa de limpieza

Jamie Killin
| Traducido por: 
An Airbnb living room

Cortersía de Michelle Burson

  • Michelle Burson es propietaria de un Airbnb de 370 metros cuadrados en Brookings, Oregón. 
  • Burson ha experimentado subiendo las tarifas de limpieza y alquiler, y ha tenido más suerte con estas últimas.
  • "Subir los precios y reducir la capacidad máxima atrajo a un tipo de huésped más respetuoso", asegura Burson. 

Este artículo se basa en una conversación con Michelle Burson, propietaria de un Airbnb en Brookings, Oregón. Se ha editado para darle mejor extensión y claridad.

Vivo entre Orange County (California) y Gilbert (Arizona) y la propiedad de Airbnb de mi familia en Oregón era la casa de mis padres. Cuando mi padre falleció, no queríamos vender la casa porque es sentimental para nuestra familia. 

Hace 3 años, convertimos la antigua casa de mis padres en un Airbnb

Los ingresos de los alquileres nos permiten mantenerla. Ha sido una situación perfecta. 

Michelle Burson

Cortersía de Michelle Burson

Pero a finales de 2020, tuvimos problemas como moho en la ducha, y alguien dejó un porro en la propiedad. La limpieza se reflejaba en nuestras críticas. Hablamos con nuestro administrador de la propiedad y nos explicó que, debido al COVID-19, los profesionales de la limpieza tenían que tomar medidas adicionales y que no había tiempo suficiente para solucionar esos problemas.

Como anfitriones, tenemos la posibilidad de fijar el precio de nuestra tarifa de limpieza 

La tarifa de limpieza es un coste adicional que se añade a la tarifa por noche para hacer frente a los gastos de limpieza de la casa. Así que decidimos subir nuestra tarifa de limpieza de 150 dólares a 300 dólares (de 141 a 282 euros).

Tuvimos que hacerlo porque los problemas de limpieza se debían al tamaño de la casa, y un profesional de la limpieza simplemente no podía limpiar toda la casa de más de 370 metros cuadrados en las pocas horas que tenían entre la salida de los huéspedes por la mañana y la llegada de nuevos huéspedes por la tarde. 

Cuando aumentamos las tarifas de limpieza, duplicamos el número de profesionales

Eso ayudó con la limpieza, pero luego perdimos reservas por las elevadas tarifas de limpieza. Hubo gente que nos aseguró que estaba interesada, pero que quería que hiciéramos algo con las tarifas de limpieza, así que tuvimos que encontrar un equilibrio entre ambas cosas. 

Michelle Burson's Airbnb

Cortersía de Michelle Burson

Investigamos un poco y nos dimos cuenta de que la casa requería una limpieza exhaustiva después de grandes grupos de 8 o más personas. Como experimento, redujimos el número máximo de huéspedes de 8 a 6. Esto solucionó el problema de la limpieza exhaustiva que requerían los grupos grandes y nos permitió volver a reducir la tarifa de limpieza a 150 dólares. 

Cuando redujimos los gastos de limpieza a su precio original, subimos las tarifas por noche

Para compensar los gastos de limpieza imprevistos, subimos las tarifas 70 dólares (66 euros) por noche. Aumentar el precio de la propiedad y reducir la capacidad máxima también atrajo a un tipo de huésped más respetuoso. Cuando permitíamos más de 10 personas en la casa a un precio bajo, solían ser grupos de jóvenes con ganas de fiesta

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En retrospectiva, deberíamos haber subido el precio y bajado la capacidad máxima desde el principio, después de nuestro experimento estaba claro que más huéspedes significaba más problemas. Ahora, hemos subido las tarifas otros 75 dólares (70 euros), y solo hemos visto caer nuestras reservas aproximadamente un 10%. 

Pedimos a nuestros huéspedes que hagan 2 tareas antes de irse

Esto ayuda a mantener los costes bajos y mantener el excelente estado de la propiedad para los futuros huéspedes. 

En primer lugar, pedimos a los huéspedes que muevan los cubos de basura a una zona cerrada al lado de la propiedad antes de su salida debido a los osos. Los osos frecuentan la zona y les encantan las sobras. Si la casa está vacía durante unos días después de que los huéspedes se vayan, los osos toman nota y se dan un festín en la basura.

Michelle Burson's airbnb

Cortersía de Michelle Burson

En segundo lugar, pedimos a los huéspedes que tomen algunas medidas para ayudar a los profesionales de la limpieza que vienen después de su salida, lo que también nos ayuda a mantener bajos nuestros costes de limpieza. Por ejemplo, pedimos a los huéspedes que depositen todas las sábanas y toallas en el suelo del cuarto de baño y que embolsen toda la basura y la tiren en las papeleras. 

Estos cambios nos han ayudado a atraer más reservas de calidad

He descubierto que prefiero tener menos huéspedes a una tarifa más alta. El resultado monetario va a ser el mismo, y la casa estará en mejores condiciones. 

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