Airbnb prohíbe definitivamente las fiestas: esto es lo que hay que saber sobre las nuevas normas

Simmer down and remember that it's still an office party.
Simmer down and remember that it's still an office party.astarot/Shutterstock

Airbnb anunció el martes que va a hacer permanente su prohibición global de las fiestas.

La compañía introdujo una prohibición temporal en agosto de 2020 en medio de la pandemia de coronavirus, diciendo en ese momento que "algunos han optado por llevar el comportamiento de los bares y clubes a los hogares, a veces alquilados a través de nuestra plataforma" mientras los negocios cerraban, y que "no quería ese tipo de negocio".

El martes, Airbnb aseguró que vio una disminución del 44% año tras año en los informes de fiestas después de implementar la política en 2020. 

"Con el tiempo, la prohibición de las fiestas se convirtió en mucho más que una medida de salud pública", indicó la compañía el martes. "Se convirtió en una política comunitaria de base para apoyar a nuestros anfitriones y a sus vecinos".

Airbnb añadió que la política prohíbe las fiestas y los eventos perturbadores, "incluidas las reuniones con invitación abierta", así como las "propiedades con fiestas".

Además, explicó que las consecuencias por violar la política incluirían la suspensión o eliminación de la cuenta. La compañía afirmó que 6.600 personas fueron suspendidas de Airbnb en 2021 por violar la política.

Airbnb repartirá casi 9,5 millones de euros para ayudar a 100 personas a construir "los espacios más locos del mundo"

Pero la prohibición inicial había introducido un límite de ocupación de 16 personas, que Airbnb indicó que está levantando "en base a la retroalimentación de un número de anfitriones que tienen listados que pueden albergar más de 16 personas cómodamente".

"Hay varios tipos de casas más grandes que, por definición, son capaces de alojar cómodamente y con seguridad a más de 16 personas: desde castillos en Europa hasta viñedos en Estados Unidos o grandes villas frente al mar en el Caribe", apuntó la empresa.

"Propiedades increíbles como estas prosperan al acoger viajes familiares multigeneracionales y grupos más grandes, y la eliminación de este límite tiene como objetivo permitir a esos anfitriones utilizar responsablemente el espacio en sus casas mientras siguen cumpliendo con nuestra prohibición de fiestas disruptivas", señaló la compañía. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: