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Este es el plan de Carrefour para luchar contra el plástico que cambiará la forma en la que compras

Carrefour
Reuters
  • La cadena francesa se ha propuesto reducir su consumo de plástico a través de una serie de medidas que se pondrán en marcha de forma progresiva.
  • Este plan será complementario a las medidas que ya han entrado en funcionamiento como la eliminación del plástico en la zona de frutas y verduras de sus tiendas BIO.
  • Entre otras medidas, la cadena francesa eliminará el film de plástico en los mostradores de venta asistida de frutas y verduras de los hipermercados, lo que reducirá un 80% su consumo.
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Carrefour también entra en la batalla contra el plástico. La cadena francesa se ha propuesto reducir su consumo de plástico a través de una serie de medidas que se pondrán en marcha de forma progresiva.

Así Carrefour pondrá en marcha medidas que se complementarán con las que ya han entrado en funcionamiento como la eliminación del plástico en la zona de frutas y verduras de sus tiendas BIO, la sustitución del plásticos y los alveolos en manzanas, peras y naranjas “calidad” y “origen” por materiales sostenibles como el cartón o la celulosa.  

En el plan que la cadena de supermercados pondrá en marcha se encuentran medidas como eliminar el film de plástico en los mostradores de venta asistida de frutas y verduras de los hipermercados.  Con esa maniobra la compañía reducirá en un 80% la cantidad de plástico que utiliza. Carrefour ya ha eliminado el plástico del pepino y el papayón y, además, los tarros de encurtidos, hasta ahora de  plástico, serán sustituidos por unos de vidrio.

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Otra de las medidas afecta al plátano de canarias, que ya no vendrá en bolsa de plástico sino que llevará una pequeña cinta agrupadora. La medida no es nueva pues ya se utiliza con las bananas Bio, y reduce en un 80% el consumo de plástico. 

Cabe recordar que la compañía francesa fue pionera en España en promover que sus clientes utilizaran sus propios envases y bolsas. La organización ha tomado la decisión de reducir su consumo de plástico después de realizar una escucha directa con sus clientes y ha hecho hincapié en que la eliminación de residuos es un desafío que requiere una respuesta colectiva.

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