3 plantillas gratis de Excel para llevar la contabilidad doméstica, controlar gastos y ahorrar cada mes

plantillas excel

Mikhail Nilov/Pexels

  • Las siguientes plantillas gratis de Excel para llevar la contabilidad doméstica te permiten mejorar tus finanzas y llegar mejor a final de mes.
  • Son modelos sencillos en Excel para cumplir con los propósitos de ahorro, mejorar el control de los gastos o preparar presupuestos personalizados.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Las plantillas gratis de Excel sirven para mejorar tus finanzas personales y llevar tu contabilidad doméstica aunque no estés especialmente familiarizado con las hojas de cálculo de Microsoft. 

La herramienta ofimática de Microsoft continúa siendo uno de los programas más usados del mundo y resulta válido para funciones muy diferentes. Con Excel pueden gestionarse equipos, realizar calendarios laborales, deadlines de proyectos o incluso facturas y cálculos de impuestos. 

Con estos 4 sencillos trucos de Excel parecerás un experto

Pero no todo va a estar enfocado a la empresa, sino que Excel también te permite llevar la contabilidad de tu hogar, hacer presupuestos y llegar de forma más desahogada a final de mes.  

Y no es necesario ser ningún experto. En Internet abundan los tutoriales de Excel y otras herramientas de la suite de Microsoft. También las páginas especializadas con plantillas destinadas a hacer planes de pensiones, calendarios personalizados o cumplor propósitos financieros. 

Solamente tendrás que descargártelas y modificarlas a tu antojo. 

Plantilla para hacer un presupuesto personal

Esta plantilla de Excel permite gestionar los gastos e ingresos en un período de tiempo determinado y establecer una comparatica entre tu pronóstico y la realidad. 

Con ella podrás detallar todas las salidas y entradas de dinero, calcular el desvío entre plan y resultado y aplicarla por semanas, meses o años.

Plantilla de Excel para contabilidad doméstica

Planilla Excel

Descárgatela aquí.

Plantilla de Excel para el control de gastos

Este modelo está orientado a que dispongas de un registro exhaustivo de tus gastos mes a mes por categorías y subcategorías. Así, cada mes conocerás el gasto total, máximo y mínimo. 

Plantilla Excel de control de gastos

Planilla Excel

Descárgatela aquí.

Plantilla de Excel para cumplir objetivos de ahorro

Si quieres fijarte metas mensuales, esta plantilla de Excel para cumplir objetivos de ahorro es esencial.  Te da visibilidad para que puedas ahorrar cada mes, saber cuánto te aproximas a tus objetivos y además, te avisa cuando estás por debajo o por encima. También permite compensar de un mes a otro. 

Plantila Excel para objetivos de ahorro

Planilla Excel

Descárgatela aquí.

Fuente | Planilla Excel

LEER TAMBIÉN: Crear hábitos y darte pequeñas recompensas inmediatas: así puedes ahorrar hasta 4 veces más dinero

LEER TAMBIÉN: 4 accesorios para ahorrar en la factura de la luz: estos dispositivos te pueden ayudar a pagar menos cada mes

LEER TAMBIÉN: España es el cuarto país desarrollado que más ha ahorrado durante la pandemia, aunque gran parte de ese ahorro está en manos de los más acomodados

VER AHORA: Los mejores virales de TikTok en 2020