Las plantillas gratis de Excel sirven para mejorar tus finanzas personales y llevar tu contabilidad doméstica aunque no estés especialmente familiarizado con las hojas de cálculo de Microsoft.
La herramienta ofimática de Microsoft continúa siendo uno de los programas más usados del mundo y resulta válido para funciones muy diferentes. Con Excel pueden gestionarse equipos, realizar calendarios laborales, deadlines de proyectos o incluso facturas y cálculos de impuestos.
Con estos 4 sencillos trucos de Excel parecerás un experto
Pero no todo va a estar enfocado a la empresa, sino que Excel también te permite llevar la contabilidad de tu hogar, hacer presupuestos y llegar de forma más desahogada a final de mes.
Y no es necesario ser ningún experto. En Internet abundan los tutoriales de Excel y otras herramientas de la suite de Microsoft. También las páginas especializadas con plantillas destinadas a hacer planes de pensiones, calendarios personalizados o cumplor propósitos financieros.
Solamente tendrás que descargártelas y modificarlas a tu antojo.
Plantilla para hacer un presupuesto personal
Esta plantilla de Excel permite gestionar los gastos e ingresos en un período de tiempo determinado y establecer una comparatica entre tu pronóstico y la realidad.
Con ella podrás detallar todas las salidas y entradas de dinero, calcular el desvío entre plan y resultado y aplicarla por semanas, meses o años.
Descárgatela aquí.
Plantilla de Excel para el control de gastos
Este modelo está orientado a que dispongas de un registro exhaustivo de tus gastos mes a mes por categorías y subcategorías. Así, cada mes conocerás el gasto total, máximo y mínimo.
Descárgatela aquí.
Plantilla de Excel para cumplir objetivos de ahorro
Si quieres fijarte metas mensuales, esta plantilla de Excel para cumplir objetivos de ahorro es esencial. Te da visibilidad para que puedas ahorrar cada mes, saber cuánto te aproximas a tus objetivos y además, te avisa cuando estás por debajo o por encima. También permite compensar de un mes a otro.
Descárgatela aquí.
Fuente | Planilla Excel