Chicfy ha sido vendida a su competidor lituano Vinted y se despide de sus usuarias en redes

Chicfy
  • La plataforma malagueña de compraventa de ropa Chicfy ha sido vendida a Vinted, un marketplace similar lituano.
  • La operación no habría sobrepasado los 10 millones de euros, según La Información.
  • Chicfy habilitará un modo para que sus usuarios traspasen su armario a Vinted.
  • Chicfy nació en Málaga tras ganar sus fundadores el concurso televisivo Atrapa un millón.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La plataforma malagueña de compraventa de ropa Chicfy ha sido vendida al marketplace online lituano Vinted por menos de 10 millones de euros, según ha publicado La Información.

"¡Hola, guapi! Tenemos una noticia para ti: a partir del día 14 de octubre, la plataforma de Chicfy solo estará disponible en modo lectura y dejará de funcionar el 12 de noviembre", ha publicado la startup en su blog.

Así, Chicfy dejará de estar operativa a partir del 12 de noviembre pero sus usuarios podrán transferir las prendas que tienen a la venta a Vinted, ha informado la empresa.

"Además, en Vinted podrás comprar y vender en España, pero también en otros países de Europa. Ahora tendrás acceso a moda de Francia, Bélgica, Luxemburgo y los Países Bajos, y como más gente verá tus anuncios, vender será pan comido", ha animado, advirtiendo también de que el traspaso de tu perfil puede tardar hasta 48 horas.

Chicfy nació en Málaga febrero de 2013 después de que sus fundadores ganasen 175.000 euros en el concurso Atrapa un millón, como publicó Nuria Trigero en Diario SUR. Después, se dio a conocer con un popular anuncio de televisión con el compartido eslogan "Claro que sí, guapi".

Leer más: Las mejores apps para entrenar tu cerebro y ser más inteligente

Chicfy había llevado a cabo una ronda de financiación el verano pasado tras problemas para cerrar una ampliación de capital a finales de 2017, también según La Información.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.