Sky echa el cierre en España después de casi tres años y no cobrará a sus clientes las últimas semanas

Sky
Reuters
  • La plataforma de streaming Sky echa el cierre en España y cesará su actividad en nuestro país el 1 de septiembre. 
  • El servicio aterrizó en nuestro país hace 3 años y, aunque no ha dado explicaciones sobre los motivos de su cierre, está claro que ha sido muy complicado hacerse un hueco en un mercado dominado por Netflix, HBO, Prime Video y Filmin.
  • Sky apostó su estrategia a los canales de pago y contaba con uno de los precios más económicos del mercado: 6,99 euros al mes. 
  • El servicio no cobrará a sus clientes las últimas semanas de suscripción y algunos contenidos desaparecerán ya el 10 de agosto. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

La plataforma de streaming Sky echa el cierre en España y cesará su actividad en nuestro país el 1 de septiembre, según ha informado la propia compañía en un comunicado. 

Antes de eso, ya irá desapareciendo contenido de su servicio el 10 de agosto porque los acuerdos con los proveedores llegan a su fin. Para los usuarios con suscripción, la plataforma va a ofrecer las últimas semanas gratis. 

El servicio aterrizó en España hace tres años y, aunque no ha dado explicaciones sobre los motivos de su cierre, está claro que ha sido muy complicado hacerse un hueco en un mercado dominado por Netflix, HBO, Prime Video y Filmin.

Leer más: La cara oculta de la multimillonaria guerra del streaming entre Netflix, Amazon o Disney: el cementerio de los programas invisibles

En su momento, David Núñez, director de desarrollo de Sky en España subrayó que la plataforma se dirigía a los "11 o 12 millones de hogares sin televisión de pago" que todavía había en España. 

Sky España

Sin embargo, la competencia se ha hecho recientemente aún más intensa con la llegada de Apple TV y Disney Plus y Sky no ha logrado ganar terreno. 

A pesar de tener uno de los precios más económicos del mercado (6,99 euros al mes)estar incluida en la oferta de algunas teleoperadoras, e incluir canales de pago, Sky no ha conseguido arrastrar a los consumidores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.