PlayStation 5 podría costar en torno a 470 dólares: los 15 detalles más interesantes que debes saber de esta increíble consola

- Actualizado:
Persona jugando a la consola
  • PlayStation 5 se lanzará a finales del año que viene, pero todavía desconocemos fecha y precio. 
  • Se estima que la consola costará en torno a 450 euros. 
  • Ya hay muchos detalles que se conocen de la consola aunque muchos elementos son todavía patentes que se desconoce si acabarán desarrollándose para la versión final.
  • Durante la conferencia del CES de las Vegas, Sony ha presentado el nuevo logo que lucirá PlayStation 5. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Todavía queda un año para que PlayStation 5 aterrice en el mercado pero ya hay mucho goteo de información y pequeños detalles que muestran cómo será la consola una vez aterrice en tiendas. 

Todavía desconocemos lo más importante: la fecha de lanzamiento y el precio, pero se estima que costará en torno a 450 euros y llegará para la campaña de Navidad. 

Leer más: Estas son las ventajas de Project Scarlett frente a PS5 según Matt Booty, jefe de Microsoft Game Studios

Actualmente hay muchos datos que han dejado caer responsables de Sony como que contará con un disco SSD para mejorar tiempos de carga, se actualizará el DualShock con gatillos adaptativos o vibración háptica o vendrá con tecnología propia de ordenadores como el ray tracing, pero también existen muchos rumores y patentes que permiten echar un vistazo a lo que está poniendo hincapié la compañía. 

Esto es todo lo que sabemos de PlayStation 5. 

Sony ha presentado el nuevo logo de PlayStation 5

Logo PS5
Sony

Durante la conferencia del CES de Las Vegas, Sony ha presentado el logo que lucirá PlayStation 5. En este sentido han sido bastante continuistas y únicamente han cambiado el número manteniendo la estética, tipografía y estilo del logo de PS4. 

Este es el prototipo de PlayStation 5, pero seguramente no tenga nada que ver con la versión final

Kit de desarrollo de PS5 y DualShock V5

Este es el diseño actual de PlayStation 5. Evidentemente tan solo se trata de un prototipo para desarrolladores como ocurre habitualmente con todas las máquinas de la compañía, así que todavía es pronto para saber que aspecto final tendrá la máquina. 

El DualShock 5 tendrá un diseño similar al de PS4, pero contará con ligeros cambios

DualShock 5

El mando, por su parte, tendría un aspecto muy similar al que han tenido todos los controladores de Sony, pero añadiría una pantalla en el frontal y cambiarían ciertos elementos.

Hace más o menos un mes, Sony publicó una patente de cómo sería el mando de PlayStation 5 y poco más tarde, el portal Let's Go Digital se aventuró a crear una recreación en base a las patentes. 

PlayStation 5 podría contar con cartuchos de almacenamiento SSD para ampliar la memoria de la consola

PS5 cartuchos

Otro de los elementos con los que se está especulando son unos cartuchos de almacenamiento SSD para ampliar la memoria de la consola. Uno de los grandes problemas de la generación actual es que las consolas vienen con muy poca capacidad interna y habitualmente es necesario comprar un disco duro para tener los juegos de la biblioteca instalados. 

Sony podría optar por una consola con más de 2TB de almacenamiento SSD, pero seguramente eso podría encarecer el precio de la consola. Por ese motivo, estos cartuchos que se venderían por separado pero podrían insertarse en la consola podrían solucionar el problema. 

Sony está trabajando en una patente que permitirá jugar con hasta 4 amigos con solo un mando

PS5 Controlador

Tal y como apunta Let's Go Digital, Sony también está trabajando en la posibilidad de crear un multijugador donde solo sea necesario utilizar un mando y podrían jugar hasta 4 jugadores. 

De esta forma podría conseguir que la experiencia de juego fuese más interactiva. De todas formas, todavía es únicamente una patente y no se sabe si será implementado en la versión final del mando. 

Los primeros títulos de la consola serán exclusivos de PlayStation 5

Marvel's Spiderman

Es habitual que siempre que salga una consola los títulos sean intergeneracionales. Es decir, salen tanto en PlayStation 5 como en PlayStation 4. Sin embargo, según el periodista Jason Shereier, de Kotaku, los primeros juegos que saldrán en la máquina serán exclusivos de la nueva máquina de Sony. Esto no quiere decir que vaya a haber juegos como el futuro The Last of Us 2 o Ghost of Tsushima no tengan ports para PS5, sino que ya se están desarrollando títulos con la mente puesta en PlayStation 5. 

PlayStation 5 permitirá jugar a juegos de PlayStation 4

Bloodborne Padre Gascoigne

Lo bueno es que parece que en PlayStation 5 se podrán jugar a, al menos, todos los títulos de PlayStation 4. 

En declaraciones recogidas por Famitsu y DualShockers Sony destacó que "nuestro equipo de desarrollo todavía está trabajando muy duro para asegurar el 100% de la retrocompatibilidad con los juegos de PS4. Por favor, esperad para más información".

El DualShock 5 sufrirá una revolución interna brutal

DualShock 4 V2 para PS4 PlayStation 4
Unsplash

A pesar de que tendrá un diseño muy similar al de anteriores controladores de PlayStation, la evolución la llevará por dentro. 

Lo que más llama la atención serán sus gatillos adaptativos que permitirán sentir diferentes niveles de resistencia. Pesará más, por ejemplo, si estamos levantando algo muy pesado y será más fácil presionarlo si lo que cogemos es muy liviano. 

También tendrá vibración háptica que intentará transmitir sensacionales más reales a los mandos. Esto quiere decir que si estamos conduciendo un coche o disparando tiros con un arma la vibración actuará de forma totalmente diferente. 

La PlayStation 5 tendrá almacenamiento SSD y promete ser rapidísima

DualShock 4 V2 para PS4 PlayStation 4
Unsplash

Desde Sony prometen que desaparecerán los tiempos de carga y la instalación de los títulos será mucho más rápido. Al final lograrán mayor velocidad de carga, procesamiento y eficiencia.

PS5 vendrá con tecnología ray tracing

Cómo funciona el Ray Tracing y por qué revolucionará los videojuegos

Los datos que se conocen por el momento es que contará con tecnología ray tracing que permite reflejar la luz de manera real, algo que permite que todo tenga un aspecto más realista y que vendrá con lector Blue-Ray 4K. 

Marvel's Spiderman 2 o God of War 2 podrían estar en desarrollo para la consola

Spiderman PS4 DLC 2 - Guerras de Territorio

Está claro que ambos títulos están en desarrollo, pero lo que es seguro es que no los veremos cuando salga la consola. 

Los tiempos de desarrollo serán más cortos

mando playstation
Photo by Fabian Albert on Unsplash

En una entrevista en el portal Gamingbolt, Tim Ash del estudio BoxFrog apuntó que gracias a la nueva CPU de PlayStation 5 reducirá el tiempo de desarrollo "significativamente" porque se "necesita menos tiempo para la optimización". 

Sony lanzará una versión mejorada de la consola

Una vez pase un tiempo del lanzamiento de PlayStation 5, Sony lanzará una mejor versión como viene ocurriendo desde PS1.

Esto lo harán para aumentar el ciclo de vida de la máquina tal y como apunta Masayasu Ito, vicepresidente ejecutivo de ingeniería y operación de hardware de Sony, en una entrevista en Game Informer: "En el pasado, el ciclo para una nueva plataforma era de 7 a 10 años, pero en vista del rápido desarrollo y evolución de la tecnología, el ciclo real es de seis a siete años". 

Sony también tiene en mente una nueva versión de sus gafas VR que podrían funcionar sin cables

Gafas Sony PSVR

Otra idea que tiene en mente Sony es mejorar sus gafas VR y parece que la nueva versión que saldrá para acompañar a PlayStation 5 será un modelo su cables y que tiene pinta de ser más cómodo, tal y como informa Let's Go Digital.

Se estima que tendrá un precio de 470 dólares

PlayStation 5

Según informa Bloomberg, el coste de los componentes y la fabricación de PlayStstion 5 rondarían los 450 dólares. En este sentido, Sony tiene una pregunta clave que hacerse: ¿Elegir perder dinero por cada consola vendida como hizo con PlayStation 3 o pondrá un precio que al menos le permita cubrir costes?

Por ese mismo motivo, se espera que la nueva consola cueste unos 470 dólares cuando se lance al mercado a finales de año

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: