Así será el mando de PlayStation 5, según una patente de Sony

Mando Playstation PS4 Dualshock V4
  • El aspecto es muy parecido al DualShock 4 de la actual consola de sobremesa de Sony. 
  • Esta patente no significa que sea el diseño final del mando e igual es tan solo un prototipo. 
  • Todo apunta a que tendremos un diseño muy familiar siendo las funcionalidades en donde destaque el controlador: gatillos adaptativos y vibración hápitca. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Desde hace unos meses ya se conoce la fecha de lanzamiento aproximada de PlayStation 5 y poco a poco se van conociendo más detalles sobre la misma. Lo último es una patente publicada en japón que revela como será el diseño del mando de PlayStation 5. 

Tal y como apunta VGC es una patente "atribuida al fabricante PlayStation" y cuenta con un diseño muy similar al DualShock 4, el mando de PlayStation 4. Aún así, hay ciertos elementos diferentes como la ausencia de luz trasera o el tamaño de los joysticks, que parecen un poco más pequeños.

Leer más: Todo lo que sabemos de la nueva PS5: características que llegarán con la nueva PlayStation 5

Prototipo del mando de PlayStation 4

Lo más seguro es que el mando de PlayStation 5 tenga un diseño muy similar a los anteriores controladores de la compañía, como viene siendo la tónica habitual desde PlayStation 1, y la clave esté en sus funcionalidades. Destacarán sus gatillos adaptativos que permitirán sentir diferentes tipos de presión dependiendo de si estamos levantando algo muy pesado o liviano o su vibración háptica que transmitirá diferentes sensaciones dependiendo de si estamos conduciendo un coche o disparando un arma, por ejemplo. 

Lógicamente esto es por el momento un prototipo, por lo que no significa que estas patentes indiquen el diseño definitivo del mando. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.