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Pleo: la nueva fintech que llega a España para simplificar la gestión de gastos en empresas a través de una tarjeta de crédito "inteligente"

Cards and money
Reuters

  • La compañía, lanzada en julio de 2016, ofrece una solución para eliminar el papelo de los gastos de la empresa a través de una tarjeta de crédito "inteligente" que captura automáticamente los recibos y clasifica los gastos.
  • Con esta tecnología los empleados pueden solventar dos dolores de cabeza importantes: problemas con los recibos en papel y pagos adelantados de su bolsillo. 
  • La fintech danesa Pleo quiere que el mercado español represente al menos el 20% de su cartera, según ha adelantado el periódico económico Cinco Días.
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La fintech danesa Pleo, fundada en 2015 y lanzada al mercado en en julio de 2016, se encuentra en plena expansión por el viejo continente gracias a los 72 millones de euros de financiación que obtuvo a finales de 2019 y el acuerdo alcanzado con la firma de inversión JP Morgan y la multinacional de servicios financieros Mastercard. Actualmente, opera en Dinamarca, Suecia, Reino Unido, Alemania, y ahora acaba de llegar a España, según adelanta Cinco Días

El producto de Pleo trata de resolver un problema común en casi todas las empresas: la gestión de los gastos, un trabajo manual que consume mucho tiempo tanto para el departamento de contabilidad como para los empleados. Para agilizar dicho proceso han desarrollado una "tarjeta de crédito inteligente" que captura automáticamente los recibos y clasifica los gastos a través de su aplicación. 

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“Con nuestra aplicación, en cuanto una persona hace un gasto y saca una foto de la factura, los gastos se registran y automáticamente aparecen agrupados por categorías, ofreciendo a los equipos de contabilidad y finanzas una visión completa y en tiempo real de todos los movimientos”, comenta Aiyana Moorhead, responsable de la compañía en España a Cinco Días

En una entrevista para Business Insider, el cofundador y CEO de Pleo, Jeppe Rindom, confesó que la idea nació de las experiencias que vivió en otra startup en la que estaba trabajando en ese momento, llamada Tradeshift.

"Estábamos desarrollando un negocio exitoso, pero atender los gastos de la empresa fue un desastre. Le dejaba mi tarjeta de empresa a todo el mundo y muy pronto perdí el rastro", comenta. Entonces, junto con el experto en software y colega Niccolo Perra, Rindom se propuso simplificar la contabilidad de gastos tanto para los empleados como para la empresa. 

Imagen del producto de Pleo
Imagen de la tarjeta de Pleo y su aplicación Pleo

Desde que realizas la compra hasta que reportas el gasto 

La fintech danesa abarca todo el proceso, desde el instante que se realiza una compra hasta su reporte al equipo de contabilidad. Entre sus servicios están la posibilidad de emitir una tarjeta de empresa digital o física, definir permisos y finalidades por tipo de trabajador, visión de los gastos en tiempo real y compatibilidad con otras herramientas de contabilidad como Microsoft Dynamics, Xero, Visma o Fortnox. 

La fintech posee una licencia de dinero electrónico en su país de origen, Dinamarca. Al estar dentro del espacio económico europeo (EEA) esto les permite otorgar una licencia de dinero electrónico en cualquiera de los 19 países del euro. Además, JP Morgan le proporciona una API que le permite administrar sus posiciones de efectivo de manera eficiente y procesar los pagos de los clientes en tiempo real.

Pleo utiliza un modelo de suscripción mensual o anual. El plan básico tiene un coste de 6 euros por usuario y mes. Mientras que el plan Pro, diseñado para empresas de gran tamaño, tiene un coste de 10 euros. También tiene un plan premium, que es anual y donde el precio se negocia directamente con la compañía. 

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Llegada a España 

En España tiene como competencia a la británica Soldo y la francesa Spendesk que llegaron con un producto similar en el año 2019 y 2016, respectivamente. De momento, han abierto una oficina en la capital, donde cuentan con un equipo de seis personas, y afirman tener la ambición de que su actividad en España represente el 20% de su negocio en Europa.  

Dentro del mercado español ya han cerrado acuerdos con Payfit (sistema que simplifica a los clientes de Pleo la gestión de nóminas), Nannyfy (una de las ganadoras del concurso Insider Pitch), Cobee y Playflow ( todas ellas relacionadas con facilitar la conciliación laboral), Bipi y eColtra (movilidad), EatTasty y Deliveroo for Business  (reparto de comidas corporativos) y Toogoodtogo y Bulb (para promover un modelo de consumo más sostenible).

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