Llega Plex Arcade, la nueva plataforma para jugar a juegos retro en iOS, Android y Smart TV

Plex Arcade

Plex 

  • Plex Arcade llega como una nueva plataforma para jugar a juegos retro en móviles, ordenadores, e incluso en la televisión.
  • El servicio cuenta con una prueba gratuita de 7 días que te permite probar los juegos antes de suscribirte.
  • La suscripción a Plex Arcade cuesta 5 euros.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Los juegos retro tienen un encanto especial que hace que, a pesar de que su jugabilidad y sus gráficos ni siquiera se comparan con los de los juegos actuales, se disfrute mucho la experiencia con ellos. De hecho, los juegos con estética pixelada están viviendo una segunda juventud gracias a las plataformas móviles.

Ahora, con la llegada de Plex Arcade, ya no necesitarás una consola portátil retro para jugar a algunos de tus juegos preferidos, ya que este servicio llevará una gran cantidad de juegos retro a tu móvil, tanto a iOS como a Android, y no solo eso, sino que además será compatible con Android TV y con el tvOS de los Apple TV, además de con Google Chrome, por lo que es posible que también se pueda utilizar con sistemas operativos de escritorio.

Plex es una empresa conocida por su popular plataforma, gracias a la cual puedes conectar el disco duro de tu ordenador con la televisión de tu casa, y de esta manera enviar contenido para verlo en la televisión, sin embargo, ahora la compañía está trabajando en atraer más usuarios con este nuevo servicio de juegos retro que, eso sí, requerirá de una suscripción con pago mensual.

Esta suscripción costaría, al igual que Apple Arcade, 5 euros al mes, aunque Plex Arcade ofrece una prueba gratuita de 7 días para que juegues en esta nueva plataforma y pruebes si te merece suficientemente la pena como para animarte a contratar este servicio, que funciona en todas las plataformas en las que funciona la versión normal de Plex.

The Arcade Hotel, un hotel perfecto para los amantes de los videojuegos, abrirá sus puertas en Barcelona

Plex Arcade tiene la ventaja de que, al tratarse de juegos rertro lo que ofrece, no tendrá problema en que estos se puedan jugar en los dispositivos compatibles, y además, no hay decepción posible con este tipo de juegos, ya que son juegos archiconocidos sobre los que no hay las grandes expectativas que tanto le han pesado a otros videojuegos actuales como Cyberpunk 2077.

Según se expone en la web de este servicio, se podrán jugar a juegos de Atari (2600, 5200, 7800), Sega (Genesis, Game Gear, Master System, 32X) y Nintendo (NES, Super NES, N64, Game Boy, Game Boy Color, Game Boy Advance) instalando manualmente las ROMs de juegos de estas plataformas, a los cuales podrás jugar con un mando de Xbox o uno de PlayStation.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.