Pasar al contenido principal

POCOPHONE F1 by Xiaomi: el móvil que ha cambiado para siempre la gama media

Pocophone F1, análisis y opinión
Pocophone F1 Business Insider España
  • El POCOPHONE F1 de Xiaomi viene a derribar barreras en el sector más premium de la gama media. Y es que no vas a encontrar un móvil que dé tanto por tan poco: 329 euros.
  • Este smartphone destaca —además de por su precio— por su autonomía y rendimiento.
  • Si se echa en falta algo es la incorporación de NFC.

El POCOPHONE F1 de Xiaomi viene a derribar barreras en el sector de la gama media premium. Y es que este móvil, enfocado a un público joven y gamer, destaca por contar con unas características de infarto a un precio de lo más reducido: 329 euros. 

Pero, ¿Qué es POCO y por qué Xiaomi se ha lanzado a crear una submarca? Según Jai Mani, responsable de producto de la firma, todo empezó hace unos años cuando se dieron cuenta de que los usuarios no necesitaban todas las características que incluían los actuales flagships. Es decir, esos móviles de 1.000 euros contaban con especificaciones que sólo servían para encarecer su coste y, por consecuencia, el precio final de venta al público. 

Por ello, y después de muchos análisis de mercado, decidieron sacar una marca con el know-how (saber hacer, en inglés) de Xiaomi, pero centrándose principalmente en cuatro puntos: la pantallla, el rendimiento, la batería y la cámara. 

Leer más: Por qué Xiaomi ha decidido lanzar Pocophone para derrocar a los grandes fabricantes de la industria móvil

Así, su primer dispositivo F1 tiene, entre sus características estrella, un panel FHD+ de 6,18 pulgadas, el mejor procesador hasta la fecha —Qualcomm Snapdragon 845— con tecnología de refrigeración líquida, 6 GB de RAM, una batería de 4.000 mAh y un sistema de doble altavoz frontal estéreo. Eso por no hablar de su doble cámara trasera de 12 y 5 megapixeles o de su frontal de 20 megapíxeles. Todo ello por 329 euros

Esto es posible debido a dos cosas: por una parte, que comparten Cadena de Suministro, I+D, Postventa y Servicios (RRHH, Administración, Cuentas, etc) con su marca madre; por otra, sus ajustados márgenes de beneficio. 

De hecho, se sabe que Xiaomi tiene un margen de ganancias de 2 dólares por dispositivo en comparación a los 15 dólares de Huawei, los 31 dólares que gana Samsung o los 151 dólares que suma Apple con cada iPhone, según datos de Counterpoint.

En cualquier caso, su primer terminal, el POCOPHONE F1 está siendo un éxito de ventas. Prueba de ello es que el primer día de su lanzamiento se agotaron todas las unidades disponibles en su tienda oficial en apenas 13 minutos

Pero, ¿realmente merece la pena este smartphone? La respuesta es un claro y rotundo sí, y te contamos por qué en este análisis.

Te puede interesar