El Porsche diseñado con una tecnología de NVIDIA que revolucionará la industria del cine

Vicente Cano
El Porsche 911 Speedster diseñado con una tecnología que revolucionará la industria del cine
  • En la conferencia de diseño de Vancouver Siggraph, Porsche ha mostrado su última creación. 
  • Se trata de un 911 Speedster que no es real, sino que solo existe dentro de una nueva plataforma de diseño.
  • Desarrollada por Epic Games con la tecnología de NVIDIA, esta nueva herramienta permite crear imágenes reales dentro de una máquina y podría revolucionar la industria de los efectos especiales.

Este Porsche ha creado con una nueva tecnología de NVIDIA que podría acabar revolucionando la industria del cine. El 911 Speedster dibujado dentro de una plataforma de desarrollo de videojuegos de Epic Games, pero para la vida real. Hasta ahí, quizá nada nuevo porque ha habido numerosos antecedentes de coches que han sido creados dentro juegos como Gran Turismo o Forza Motorsport

Sin embargo, a pesar de la potencia de estos simuladores de conducción y de que los vehículos que en ellas salen —normalmente denominados Vision Gran Turismo— son espectaculares, estos seguramente jamás verán la luz real.

Eso es, precisamente, lo que sucede dentro de la nueva máquina gráfica desarrollada por NVIDIA, que se ha unido a Epic Games para hacer esta demostración del manejo de la luz real como herramienta de diseño. El CEO de NVIDIA, Jensen Huang, fue el encargado de presentar lo que los nuevos chips Quadro que produce su compañía pueden llegar a hacer. 

Leer más El coche conectado, una gran fuente de ingresos para las telecos

Por su parte, el diseñador de Porsche, Christian Braun, se mostraba encantado de por fin disponer de una única herramienta con la que llevar a cabo toda la concepción de las líneas de un coche por primera vez. De hecho, esta ha sido la primera vez que un nuevo vehículo puede verse bajo luz que se comporta como la real dentro de una máquina.  

El Porsche 911 Speedster diseñado con una tecnología que revolucionará la industria del cine

NVIDIA trabaja ya en una aplicación de esta tecnología que sirva para crear una nueva generación de efectos especiales en el cine. En la práctica, The Speed of Ligth —así han dado en llamar a esta nueva aplicación— no solo podría traer nuevos efectos a la gran pantalla, sino hacer que los personajes y escenas de las películas de animación lleguen a resultar casi indistinguibles de los de la vida real.

"La colaboración de Porsche con Epic Games y NVIDIA ha superado todas las expectativas tanto desde una perspectiva creativa como tecnológica. Los resultados obtenidos son una prueba de que la tecnología en tiempo real está revolucionando la forma en que diseñamos y comercializamos nuestros vehículos", afirma Braun, en declaraciones recogidas por Venturebeat.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.