El precio del bitcoin se desploma por debajo de los 35.000 euros y alcanza su nivel más bajo desde septiembre

Los riesgos de las criptomonedas: 8 cosas que debes saber antes de invertir en bitcoin

Dado Ruvic/Reuters

  • El bitcoin cae por debajo de los 35.000 euros por primera vez desde el mes de septiembre, en un viernes plagado de números rojos para el universo de las criptomonedas. 
  • El principal motivo de esta caída, según recoge Bloomberg, es la aversión al riesgo que se ha extendido de nuevo por los mercados mundiales.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La caída del bitcoin sigue su curso, dura ya carias semanas y su cotización ya se sitúa por debajo de los 35.000 euros (40.000 dólares). Para ver esas cifras en la criptomoneda más dominante del mundo habría que remontarse al pasado mes de septiembre, cuando sus cifras se asimilaban a las actuales, aunque no hay que olvidar que, por el camino, ha alcanzado sus máximos históricos en los 69.000 dólares.

El principal motivo de esta caída, según recoge Bloomberg, es la aversión al riesgo que se ha extendido de nuevo por los mercados mundiales.

Entre la madrugada y la mañana del jueves el bitcoin ha caído incluso momentáneamente por debajo de los 34.000 euros (38.000 dólares), mientras que ethereum, la segunda criptodivisa más grande, ha llegado a bajar de los 2.500 euros. 

En conjunto, los tokens digitales han perdido alrededor de 1 billón de dólares en valor desde el pico de noviembre, según datos de CoinMarketCap.

"El bitcoin y el mercado de criptomonedas en general siguen sujetos a los caprichos de las variables macro", han asegurado los estrategas de Fundstrat Digital Asset Research Sean Farrell y Will McEvoy.

Las monedas virtuales se han convertido en el emblema de un repliegue de las inversiones especulativas provocado por la perspectiva de una política monetaria más estricta en EEUU. Además, últimamente el bitcoin ha seguido las oscilaciones de las acciones tecnológicas, que han estado bajo presión, con el Nasdaq 100 cayendo tras la corrección del jueves. 

La caída del bitcoin podría ser el comienzo de un "criptoinvierno" en el que los precios se desplomen, según UBS: 3 razones que lo explican

Un patrón técnico basado en un indicador de impulso conocido como índice de fuerza relativa semanal insinuó la posibilidad de que la caída de bitcoin podría tener un respiro en los próximos días y semanas.

Las tarjetas de Google almacenarán bitcoin y criptomonedas 

La última novedad en lo que se refiere a bitcoin, y que le podría proporcionar un impulso de cara al futuro, ha sido el anuncio de Google de que podrá empezar a almacenar criptomonedas en sus tarjetas.

Google se ha asociado con la bolsa de criptomonedas Coinbase y con el procesador de pagos de criptomonedas BitPay para habilitar la nueva funcionalidad. El ejecutivo ha dicho que su equipo está buscando otras oportunidades de asociación, aunque la compañía todavía no acepta bitcoin para las transacciones.

Las integraciones de criptodivisas de Google permiten a sus clientes mantener BTC en sus tarjetas digitales mientras gastan moneda fiduciaria, un acuerdo que permite a los usuarios gastar sus tenencias de bitcoin.

La noticia llega después de que en octubre la compañía diera la espalda a un impulso anterior en el sector bancario, contratando al antiguo ejecutivo de PayPal Arnold Goldberg para dirigir su división de pagos. Según Ready, Google quiere convertirse en un "tejido conectivo" para todo el sector financiero de consumo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.