Tim Cook deja claro que el astronómico precio de las Vision Pro se debe a las 5.000 patentes que guarda en su interior

Lauren Steussy
| Traducido por: 
Tim Cook y las Vision Pro.
Tim Cook y las Vision Pro.Justin Sullivan/Getty Images
  • Las Vision Pro de Apple han salido este viernes y a pesar de su precio de 3.500 dólares, el dispositivo se ha agotado en unas horas. 
  • Al ser preguntado por su desorbitado precio, Tim Cook fue contundente: se debe a que incluye 5.000 patentes en su interior. 

Este pasado jueves, Apple presentó sus últimos resultados trimestrales. La compañía de Cupertino informó que ha ganado más de un 13% y celebró el liderato del iPhone. Ahora bien, su buque insignia no fue el gran protagonista de la función. 

¿Quién fue? Las Vision Pro.

Sin duda, el dispositivo de Apple más importante de su historia reciente que ha cautivado a los fanáticos más acérrimos, ya que a pesar de su elevado precio de partida, 3.500 dólares, se han agotado todas las existencias. 

Sí, un analista ha dejado claro que la demanda podría disminuir pronto, especialmente dado lo específico que es el visor, pero eso no es lo importante ahora mismo. 

Lo más interesante del asunto es que, durante la presentación de resultados, Cook fue preguntado por los analistas por la decisión de poner ese desorbitado precio a las Vision Pro. ¿La respuesta del CEO de Apple? Se debe a que el dispositivo incluye 5.000 patentes en su interior. 

"Si lo miras desde el punto de vista del precio, hay una cantidad increíble de tecnología empacada en el producto", apunta Cook.

Las Vision Pro necesitan apps: no es un buen momento para que Apple se pelee con los desarrolladores

Las Vision Pro cuentan con 2 chips de Apple Silicon y 600 aplicaciones y juegos disponibles y además permite a los usuarios experimentar contenido digital en su interno físico. 

"Por supuesto, está construido sobre muchas innovaciones en las que Apple ha invertido varios años, desde silicio hasta pantallas y aprendizaje automático significativo de IA; todo el seguimiento manual, el mapeo de habitaciones, todo esto es impulsado por la IA", agrega Cook.

En este sentido, ya hay muchas empresas que están investigando diferentes usos para las Vision Pro, tanto para sus clientes o empleados como Walmart o Nike, según Luca Maestri, CFO de Apple. 

Las primeras impresiones sobre las Vision Pro aseguran que es bastante pesado. Igual se debe a todas esas patentes que guarda en su interior. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: