Meta espera que las Vision Pro de Apple le ayuden a salvar el metaverso

Beatrice Nolan
| Traducido por: 
Una persona probando las gafas Meta Quest.

Gabe Ginsberg/Getty

  • Meta ve con buenos ojos la entrada de Apple en el segmento de la realidad virtual.
  • Los directivos de la matriz de Facebook se muestran optimistas ante la competencia que les puede ofrecer el fabricante del iPhone con sus Vision Pro y esperan que las Quest sean como los teléfonos Android del metaverso.

Meta ve con buenos ojos la entrada de Apple en el mercado del metaverso.

El fabricante del iPhone está preparando el lanzamiento en Estados Unidos de las Vision Pro, sus nuevas gafas de realidad mixta (o, como a Apple le gusta llamar a esta tecnología, "computación espacial"), para finales de esta misma semana.

Pero, según recoge un artículo del Wall Street Journal, la matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp se muestra optimista con respecto a la competencia.

Los ejecutivos de Meta, que han hablado de forma anónima con el medio de comunicación estadounidense, ven la entrada de Apple en este sector, no solo como una validación de la apuesta de Mark Zuckerberg por el metaverso, sino como una forma de atraer a más clientes al mercado. La empresa de redes sociales espera que sus Quest se conviertan en los teléfonos Android del metaverso.

Los dispositivos de Meta se pueden conseguir por unos 500 euros, una mínima parte de lo que van a costar las Vision Pro de Apple, cuyo precio de venta al público en EEUU es de 3.500 dólares. Su elevado precio, que ya ha resultado ser un problema para los compradores potenciales, puede empujar a los consumidores hacia alternativas más baratas como las Quest.

El precio de la última propuesta de Apple ha levantado ampollas entre los usuarios del metaverso. Un usuario de Oculus declaró al Financial Times que la idea de pagar 3.499 dólares le parecía irrisoria.

El CEO de Apple, Tim Cook, a la izquierda, junto a las Apple Vision Pro.

No es la primera vez que se relaciona el nuevo producto de Apple con la tecnología que ofrece la matriz de Facebook. Algunos analistas del sector han teorizado con la idea de que el dispositivo de Apple representa un seguro del fabricante del iPhone contra Meta.

Tal y como ha informado recientemente Bloomberg, en el hipotético caso de que el mercado de la realidad virtual y el metaverso despegase, Apple se enfrentaría a problemas si no tuviese un producto en este segmento. Las Vision Pro son más una defensa contra la posible popularidad de esta tecnología.

La decisión de Zuckerberg de apostar por el metaverso no ha conseguido calar entre los consumidores y le ha supuesto unas pérdidas por valor de miles de millones de euros a su compañía.

Un reportaje reciente de Business Insider que analizaba varios registros regulatorios de Meta concluía que, desde 2019, la tecnológica había perdido una cifra acumulada de cerca de 50.000 millones de dólares en su división encargada de desarrollar el metaverso, Reality Labs.

Aun así, el cofundador de Facebook dice que no tiene planes de abandonar su sueño. Cuando le preguntaron en una entrevista para The Verge sobre este tema aseguró: "No sé cómo afirmar de forma más inequívoca que seguimos centrándonos en Reality Labs y el metaverso", y añadió que Meta sigue invirtiendo más de 15.000 millones al año en este proyecto.

Los representantes de Meta no han respondido a la solicitud de comentarios de Business Insider.

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