Prepárate para ver los Premios Óscar: Elena Neira y Raquel Hernández desmenuzan la gran noche del cine con un debate que no puedes perderte

  • Elena Neira, experta en análisis de plataformas audiovisuales y colaboradora en Business Insider, y Raquel Hernández, redactora de Hobby Consolas especializada en cine, debatirán este jueves a las 22.000 sobre la gala de los Óscar.
  • Además de hablar sobre las principales candidatas a llevarse estatuilla, ambas abordarán cuestiones como el momento de transformación que vive la industria del cine.

Están a la vuelta de la esquina. La gala de los Óscar, la cita más ineludible del año para todos los amantes del cine, llega este fin de semana. Lo hace, como cada año, con varios nombres subrayados por los expertos. Entre ellos destaca Todo a la vez en todas partes, que opta a la friolera de 11 estatuillas.

En España, tras aproximadamente una hora de alfombra roja, los espectadores españoles podrán disfrutar de la gala a partir de las 2.00 en la madrugada del domingo al lunes. 

Es un horario bastante inconveniente pero que no alejará a muchos cinéfilos de sus televisores. 

En los Óscar, como bien demostró la gala de 2021, marcada por la bofetada que propinó el actor Will Smith al también actor y cómico Chris Rock, nunca se sabe lo que puede pasar, y nadie quiere llegar al día siguiente a la oficina y no saber de qué está hablando todo el mundo.

A falta de ver con qué sorprende (para bien o para mal) la gala de este año, que será conducida por el cómico Jimmy Kimmel, lo que está claro es que, gustos particulares aparte, la ceremonia reunirá a muchos de los mejores actores y cineastas del mundo

Esto quiere decir que en los Óscar, además de trajes y vestidos llamativos, chistes más o menos aceptables y un despilfarro de luz y sonido, habrá mucho cine. 

Pensando en esto, Axel Springer ha organizado un encuentro que permitirá entender todo lo que va a ocurrir este domingo. Contará, por un lado, con Elena Neira, experta en análisis de plataformas audiovisuales y colaboradora de Business Insider España; y por otro, con Raquel Hernández Luján, redactora de HobbyConsolas especializada en cine y entretenimiento.

Entre las dos abordarán no solo todo lo referido a la gala en sí y sus principales candidatas, sino que harán repaso a los últimos acontecimientos así como a la profunda transformación que vive la industria desde hace años a lomos de la irrupción del streaming y el poderoso cambio que se está produciendo en las formas de consumo de ocio.

Vamos, todo lo que cualquiera necesita saber sobre los Óscar para opinar sobre la gala en redes sociales como un verdadero cinéfilo aunque no hayas visto un solo minuto de casi ninguna de las películas que entran en concurso.

Miércoles, serie de Netflix

El debate tendrá lugar el próximo jueves 9 de marzo a las 22.00 tanto en Twitch como en el canal de Business Insider y el de HobbyConsolas de YouTube, y durará aproximadamente una hora que dará para hablar de todo lo divino y lo humano de la gala.

Una gala que, por cierto no contará con la presencia de Will Smith, que tras su lamentable actuación del año pasado ha visto prohibido el acceso al recinto durante los próximos 10 años.

Esto le ha valido a Smith para unirse a una interesante nómina de famosos que también vieron en algún momento vetada su presencia en la ceremonia, como ha recordado este martes Business Insider España.

Bofetadas y vetos aparte, los Óscar se acercan: conviene calentar motores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.