El primer coche de Xiaomi cuesta 11.000 euros y viene con asistente en forma de holograma 3D

Sofía Sánchez
- Actualizado:
Coche presentado por Xiaomi.
Coche presentado por Xiaomi.

Business Insider España

  • Xiaomi acaba de poner a la venta por el SUV Pentium T77, su primer coche. 
  • La compañía ha añadido al vehículo una Inteligencia Artificial que funciona como un asistente virtual en holograma 3D. 
  • La venta se ha iniciado con una campaña de crowdfunding que reduce el coste en casi 400 euros, una oferta que dura hasta agosto y deja el precio final en 11.000 euros. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Xiaomi acaba de poner a la venta su primer coche, el SUV Pentium T77, por 11.000 euros.

Como es habitual en la organización, el vehículo ha salido a mercado mediante una campaña de crowdfunding en la plataforma Youpin (China) con un descuento de casi 400 euros sobre el precio esperado. 

El propietario del automóvil no es la compañía asiática, pero el gigante sí que participa en su venta y le ha integrado una de las funcionalidades más llamativas: su inteligencia artificial Xiao Ai, que funciona como un asistente virtual en formato de holograma 3D

Además, el coche se puede adquirir en dos colores y pesa 1455 kg. EL vehículo alcanza los 181 kilómetros por hora y está equipado con un motor turboalimentado de 1.2T y una caja de cambios de 6 velocidades. 

Leer más: Estos son los 8 mejores SUV de lujo y gran tamaño de 2019

El propietario del SUV Pentium T77ha pedido al menos100 compradores interesados para poder llevar a cabo el proyecto, de los cuales 81 personas ya han reservado a través de la plataforma.

La oferta que reduce el precio original del SUV es válida sólo hasta el 29 de agosto, después de lo cual está previsto que el coche esté oficialmente disponible para su compra a través de distintas vías. 

[Vía: Techgenyz]

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.