Airspeeder, la compañía detrás del coche de carreras volador, realiza su primer vuelo con éxito y ya planea una competición para finales de año

airspeeder-coche-volador
  • Airspeeder ha probado su coche volador con éxito, y celebrará una carrera con estos vehículos a finales de año.
  • Este, en concreto, pesa alrededor de 130 kilos y puede pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 2,8 segundos.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Desde hace bastante tiempo, se lleva anticipando la existencia de los coches voladores, y es un dispositivo que lleva años apareciendo en las películas de ciencia ficción como el transporte del futuro. Y, aunque esto es algo que, de momento, no está siendo así, es posible que este tipo de vehículos vayan adquiriendo más importancia con el paso del tiempo.

Ahora, una empresa llamada Airspeeder afirma que tiene planeado celebrar una carrera con vehículos voladores a finales de este mismo año. Todo ello, tras haber probado con éxito uno de los vehículos voladores de la empresa llamado Alauda Mk3, que, eso sí, ha volado sin piloto.

Se trata de una nave que recibe el nombre de multicóptero debido a que cuenta con 4 hélices que son las que permiten al vehículo levantarse del suelo y volar. También se conoce esta nave como un eVTOL, cuyas siglas traducidas al castellano dirían algo así como "eléctrico de despegue y aterrizaje vertical".

Bajo la supervisión de la Autoridad de Seguridad de la Aviación Civil de Australia, la compañía probó el vehículo volador controlado remotamente con éxito, lo que ha llevado a la compañía a decir que, a finales de año, se celebrará la primera carrera con estos vehículos sin tripulación.

Según la propia compañía, el Mk3 pesa alrededor de 130 kilos y puede pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 2,8 segundos, unos números impresionantes que posibilitan que el desplazamiento de este dispositivo sea extremadamente rápido.

Aunque, eso sí, al ser eléctrico está sujeto al uso de una batería que le confiere unos 10 o 15 minutos de autonomía, por lo que no se trata de un vehículo que pueda asemejarse a un coche eléctrico en ese sentido. Aunque, lo positivo es que estas baterías tardan poco en cambiarse. De hecho, en el vídeo que ha publicado Airspeeder se puede apreciar cómo se hace una parada para cambiarla.

Respecto a estas carreras de la serie EXA, Airspeeder ha afirmado que tendrán lugar a finales de este año 2021 y que participarán hasta 4 equipos con 2 pilotos controlando remotamente el vehículo por cada uno de ellos.

Otros artículos interesantes:

Los radares de los coches autónomos son baratos, pero no tienen demasiada definición: una startup apoyada por Samsung asegura haber resuelto el problema

La factura medioambiental del coche eléctrico de la que no se habla: el impacto climático de sus materiales es mayor porque tienen más peso, debido a las baterías

El barco volador, la nueva revolución en los transportes marítimos para comunicar zonas costeras e islas