Disney+ se enfrenta a su primer problema de seguridad en menos de una semana, miles de cuentas han sido hackeadas y están a la venta

Disney+
Disney+Reuters
  • Miles de cuentas de suscriptores de Disney+ han sido hackeadas y se venden por redes sociales a pesar de que la plataforma solo lleva 5 días activa.
  • Todavía no hay ninguna aclaración por parte de la compañía sobre cómo ha ocurrido este robo de información y a algunos suscriptores les han robado la cuenta horas después de activarla.
  • Disney+ no llegará a España hasta el 31 de marzo de 2020.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Disney+ se enfrenta a su primer problema de seguridad cuando no ha pasado ni una semana desde que se activó en Estados Unidos.

Con 10 millones de usuarios activos en sus primeras horas y solo unos pequeños problemas de conexión al iniciarse, en su primer día consiguió acaparar los medios gracias al estreno de The Mandalorian, la serie situada en el universo de Star Wars.

Sin embargo, días después ha descubierto ZDNet que miles de cuentas de suscriptores han sido hackeadas y se ofrecen gratis o venden por entre 3 y 11 euros en las redes.

Leer más: La razón por la que el jefe de contenidos de Netflix asegura que no tienen nada que temer de Disney Plus

A pesar de lo barato de la suscripción, solamente 6,99 dólares al mes, las cuentas de Disney+ se han transformado en objetivo de hackers que han conseguido robárselas a multitud de usuarios. Al tratar de conectarse a la plataforma, las víctimas han descubierto que habían modificado su correo electrónico y contraseña, por lo que tenían que ponerse en contacto con la plataforma.

La noticia está causando una importante repercusión mundial ante la indignación de suscriptores que han sido hackeados horas después de haber activado sus cuentas.

De momento, no hay ninguna aclaración por parte de Disney, ni se sabe si las cuentas han sido hackeadas mediante phishing o algún otro tipo de estrategia.

Todavía quedan varios meses hasta que Disney+ llegue a España, lo hará el 31 de marzo de 2020, pero tras la puesta en marcha en Estados Unidos, este problema de reputación les ha golpeado durante su primera semana.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.