Jeff Bezos explica cuántas horas duerme al día y cuándo tiene sus reuniones más productivas

Jeff Bezos

Reuters

  • Se suele pensar que las personas al mando de grandes empresas no duermen mucho para poder aumentar su productividad al máximo. 
  • No es el caso de Jeff Bezos: el CEO de Amazon se dio cuenta de que dormir 4 horas aumentaba sus horas de productividad pero no la calidad de estas. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Los beneficios de dormir bien, en torno a unas 8 horas, están relacionados con la calidad de todas las actividades que realizas en tu día a día. Un buen descanso te asegura, una mayor concentración, mejor rendimiento deportivo, previene problemas de salud mental como la depresión e incluso disminuye la probabilidad de aumento de peso. 

A todo esto hay que sumarle lo que le aporta a tu rendimiento cognitivo. A principios de la década de 2000, científicos realizaron varios estudios que analizaron los efectos de la privación de sueño. Se descubrió que el sueño tiene vínculos con varias funciones cerebrales, que incluyen: concentración, productividad y cognición.

Jeff Bezos, por experiencia propia sabe que esto es cierto, y para él, no sirve de nada dormir 4 horas menos si en esas horas ya no va a poder tomar decisiones de calidad. Así lo explicaba en una entrevista en 2018, para el Economic Club of Washington. "Duermo 8 horas porque pienso mejor. Tengo más energía. Mi estado de ánimo está mejor".

Amancio Ortega sale del top 10, Jeff Bezos sigue líder y Kim Kardashian entra por primera vez: 7 datos curiosos de la lista 'Forbes' de las personas más ricas del mundo en 2021

Para el CEO de Amazon la clave es saber priorizar lo que es realmente importante. Para ello, explica que a veces tiene que tomar decisiones que se verán reflejadas a largo plazo, por lo que no cambiaría nada esas 4 horas despierto. “En este momento, estoy trabajando en un trimestre que se revelará en 2023 en algún momento”, explicaba Bezos en la charla de 2018. “Debo pensar con dos o tres años de anticipación, y si es así, ¿por qué necesito tomar 100 decisiones de baja calidad hoy?”.

Tal y como explican en Make it, de la CNBC, la rutina diaria de Jeff Bezos no se basa en trabajar y en dedicar íntegramente su día a eso, porque no tendría sentido y no le dejaría pensar con claridad, “Me levanto temprano. Me acuesto temprano. Me gusta leer el periódico. Me gusta tomar café y desayunar con mis hijos antes de que vayan a la escuela”.

Si tiene reuniones importantes prefiere a primera hora de la mañana, y si a las 5 de la tarde no se ha resuelto la cuestión del día, entonces prefiere dejarlo, disfrutar de su vida personal, volver a dormir sus 8 horas y pensar con claridad durante las primeras horas del día siguiente

LEER TAMBIÉN: Dormir menos de 6 horas no aumenta tu productividad, la disminuye y está confirmado por la ciencia y Elon Musk

LEER TAMBIÉN: He sido vicepresidente de Amazon y trabajado en la empresa durante 12 años, también como jefe de personal: esto es lo que he aprendido de Jeff Bezos que me ha ayudado en mi carrera

LEER TAMBIÉN: Amancio Ortega sale del top 10, Jeff Bezos sigue líder y Kim Kardashian entra por primera vez: 7 datos curiosos de la lista 'Forbes' de las personas más ricas del mundo en 2021

VER AHORA: Javier Gándara, director general de easyJet para el Sur de Europa: “Nuestro gran reto es conseguir que volar vuelva a ser asequible para todos los bolsillos tras la crisis”