Cómo montar un espacio para la educación a distancia de tus hijos sin gastar demasiado dinero

Estudiante en clases virtuales

MUHAMMAD HAMED/Reuters

  • Si los estudiantes de la casa aún no tienen un escritorio es hora de que les compres uno, aunque tengas poco espacio en casa. 
  • Por entre 100 y 150 euros puedes montarle un sitio dedicado, con mesa, estantería y silla incluidas. 
  • El apartado de la iluminación artificial también debes cuidarlo. Afortunadamente, se venden lámparas y flexos LED con distintos niveles muy económicos. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

En unos días los estudiantes comienzan sus clases y en este momento todo son incertidumbres. Cada comunidad autónoma está decidiendo de qué manera arranca el curso y eso implica que hay una vuelta al cole distinta para cada región. 

De momento se ha apostado casi unánimemente por un retorno físico a los centros, aunque en algunos casos estos van a ser parciales. Se baraja que haya jornadas de enseñanza a distancia para reducir el aforo y proteger en parte a los escolares. 

Leer Más: 5 tabletas baratas para que tus hijos sigan las clases online y se diviertan en sus ratos libres

Además, la expansión del virus y los posibles rebrotes dentro de las aulas harán que todo pueda cambiarse sobre la marcha.

Con este panorama es más que seguro que tus hijos necesitarán un espacio para la educación a distancia dentro del hogar. Es posible que durante el confinamiento no lo tuvieran y os apañarais entre todos en la mesa del salón o en la de la cocina, pero ahora está claro que deben tener su propio lugar para atender el colegio o instituto a distancia, por lo que pueda pasar. 

2.500 hojas de papel multiusos para impresora

2.500 hojas de papel multiusos para impresora2.500 hojas de papel multiusos para impresora

Formato A4 con gramaje de 80+/- 3 g/m² y espesor de 108 +/- 3 micras.

Este tipo de papel asegura un inmejorable uso sin atascos y reduce el efecto abrasivo y protege la impresora. Alarga la vida de algunas partes de los equipos en un 50% y ahorra gastos de mantenimiento en los equipos.

Cómpralo al mejor precio

Para disponer de un espacio de este tipo, ya no necesitarás hacer una gran inversión. Hemos realizado una selección de productos económicos que te permitirán configurarlo por muy poco. 

Estos son los mejores productos para montarle un rincón de estudio a tus hijos en casa:

Escritorio con estantería Comifort 

Amazon

Si tus hijos aun no tenían un espacio propiamente dicho para sus clases y estabas esperando a ahorrar un poco para brindárselo, no te preocupes porque puedes tenerlo por muy poco.

Esta es la mesa para ordenador más vendida en Amazon y con razón, ya que se trata de un escritorio y una estantería de 4 baldas y 144 cm de alto por tan solo 60 euros, un precio difícil de superar. 

Todo el conjunto tiene diseño minimalista y es muy versátil. No necesitas que la estancia sea muy grande para poder ubicarlo. Tal y como está estructurada la combinación, te ahorrarás espacio.

Otra ventaja del producto es que está disponible en otros 4 tonos además del blanco. El color piedra también cuesta unos 60 euros y los otros se suben un poco más. Los modelos Kraft, Nordic y Roble Sonoma cuesta 66 euros. 

El fabricante asegura que se puede montar fácilmente por una sola persona y que es bastante resistente. 

Compra el escritorio con mesa Comifort por 60 euros

Flexo LED Stator

Amazon

Se acabó el tener que comprar uno de esos flexos gigantescos, carísimos y que además dan un calor infernal en verano. Gracias a la iluminación LED los nuevos modelos son mucho más reducidos, permiten variedad de opciones y se pueden conseguir por muy poco.

Es modelo de Stator es el más vendido en la categoría de lámparas infantiles de escritorio. Y no es para menos, ya que además de ser muy completo es bastante barato. Habitualmente está disponible por 22 euros, pero si tienes suerte quizás lo puedas encontrar en oferta por solo 18,68 euros.

Esta lámpara de mesa construida con una aleación de aluminio es muy ligera y reducida, pero no te dejes engañar por ello. 

Cuenta con 10 niveles de brillo y 5 modos de iluminación seleccionables (que van de luz muy cálida a luz muy fría). Estos se cambian de manera táctil. Lleva una memoria que recuerda el modo que configures por defecto. 

Además, se puede plegar y estirar según las necesidades, abriéndose hasta 225 grados. 

Por último, la lámpara se puede cargar por USB y dispone de un temporizador de 30 o 60 minutos. Gracias a esta función se apagará automáticamente si tu hijo/a cae en los brazos de Morfeo. 

Compra el flexo LED Stator por 18,68 euros

Mesa de pared con estante SoBuy

Amazon

Si en casa el espacio que tenéis es muy limitado o la habitación de tu hijo no es demasiado grande para que quepa una mesa de escritorio, esta opción puede resultaros muy interesante.

Se trata de una mesa de pared que cuenta con su propio estante integrado. Al no tener patas no ocupará sitio en el suelo. La pequeña estantería de MDF es muy útil para almacenar libros, material escolar, etc. 

Este mueble que se fija a la pared admite un peso máximo de 13 kg, así que procura que tus hijos no lo sobrecarguen demasiado. 

El precio quizás es más elevado que adquirir el otro mueble que hemos incluido en la selección, pero también te permitirá contar con un rincón muy apañado sin sacrificar espacio y ese no tiene precio.  

Compra la mesa de pared con estante SoBuy por 80 euros

Silla Suwenkang

Amazon

Además de necesitar un buen escritorio y una buena iluminación artificial, también es importante que tus hijos dispongan de una silla cómoda, para que cuiden su postura corporal. 

Al fin y al cabo, van a pasar unas cuentas horas atendiendo a las clases online y si no la tienen su espalda y sus riñones se resentirán.

Esta silla es una de las más baratas que puedes encontrar. Tiene un generoso respaldo que se puede inclinar de 90 grados a 135 grados para que los estudiantes de la casa estén muy cómodos. 

La altura vertical también se puede ajustar mediante elevación neumática y bloquear. Con las ruedas se pueden girar 360 grados. Incluso lleva un coqueto reposapiés, que junto a la reclinación resulta perfecto para echarse una siestecita entre clase y clase. 

Como la silla está bastante acolchada y prácticamente parece un sillón de coche, además de para el ámbito escolar también la podrán usar para largas jornadas de gaming y eSports. 

Otro punto positivo es que se vende en una amplia de colores: negro, marrón, Orange, Navy Blue y Army Green.

Compra la silla Suwenkang por 46 euros

Fondo amzdeal 

Amazon

Si tus hijos necesitan un fondo neutro para atender las videollamadas con los profesores o para que no se vea lo que hay en la casa, estos ‘telones’ le pueden venir fenomenal.

Además, si el benjamín de la casa tiene inquietudes audiovisuales y algún día le gustaría ser youtuber, con estos fondos podrá empezar a explorar un poco. 

Vienen tres paneles: negro, blanco y el clásico croma key verde. Además, lleva un portafondos y 3 abrazaderas para sujetarlos. El conjunto se puede montar y desmontar fácilmente

Compra el Fondo amzdeal por 53 euros 

Oferta: Amazon Prime 30 días gratis

Oferta: Amazon Prime 30 días gratisOferta: Amazon Prime 30 días gratis

Hazte miembro Amazon Prime y aprovéchate de todas sus ventajasenvíos rápidos, gratis e ilimitados, acceso al catálogo de series y películas de Prime Video, 2 millones de canciones sin publicidad, ofertas exclusivas, etc. No tiene permanencia, puedes darte de baja en cualquier momento.

Aprovecha esta oportunidad

 

LEER TAMBIÉN: 5 tabletas baratas para que tus hijos sigan las clases online y se diviertan en sus ratos libres

LEER TAMBIÉN: 5 productos de material escolar en oferta para preparar el regreso a las aulas

LEER TAMBIÉN: 5 trucos que te servirán para ahorrar en la vuelta al cole

VER AHORA: Los 4 consejos del CEO de LinkedIn España para buscar trabajo en tiempos de coronavirus

    Más:

  1. Educación
  2. Ofertas
  3. Reviews
  4. Listas