El kit de supervivencia básico para sobrevivir al gran apagón: Estos productos te pueden sacar del apuro

apagón eléctrico

Majid Asgaripour/WANA via Reuters

  • Puedes tener algunos de estos artículos en casa por si se produce un incidente como el que han alertado desde Austria.
  • Una guía de supervivencia en papel con consejos de todo tipo te vendrá bien, por si se cae Internet. 
  • No escatimes en acumular conservas y raciones de comida con fecha de caducidad extendida.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

La Ministra de Defensa de Austria ha advertido a la población de que debería prepararse para un posible apagón general y ha dado algunos consejos para los ciudadanos por si ocurre una situación de este tipo.

Según ella, la cuestión no es si pasará o no, sino cuándo pasará, ya que hay muchas posibilidades de que algo así ocurra.

Manual de Supervivencia Urbana al mejor precio

Su comunicación ha causado un gran revuelo público. Distintos expertos la han desmentido desde entonces, pero otros han apoyado su tesis y recomendado a la gente que haga acopio de algunos víveres por si un incidente de este tipo llega a suceder. 

En un supuesto escenario de 'gran apagón' en el que no haya electricidad muchos servicios públicos y básicos podrían verse afectados y podría producirse un desabastecimiento general. Internet también podría llegar a estar inaccesible. 

Mitos y verdades sobre el gran apagón eléctrico del que tanto se habla: ¿Qué podría pasar en España?

Las personas que viven en entornos rurales y se autoabastecen de luz (con placas solares, generadores, etc), calor (con depósitos de gasoil) y de agua (con pozo propio) pueden tener más facilidades, pero aquellos que viven en núcleos urbanos grandes también hay algunas cosas que pueden hacer.

Estos son algunas de las cosas que deberías tener a tu alcance ante un hipotético gran apagón: 

Ofertas de alimentación y supermercado en tu móvil

Ofertas de alimentación y supermercado en tu móvil

Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Unirse al canal

Generador eléctrico

generador eléctrico

Amazon

Aunque no haya electricidad, puedes disfrutar de red para ir tirando si consigues gasolina y la usas para alimentar un equipo electrógeno

Este generador, que dispone de un generoso combustible de 25 litros, te permite disfrutar de casi medio día de electricidad y es lo suficientemente potente (5.500w) para que enchufes aparatos y electrodomésticos de gran tamaño. 

Compra el generador eléctrico por 899 euros

Kit de primeros auxilios

kit primeros auxilios

Amazon

Completo pack para emergencias que cuenta con 200 unidades. Amazon lo ha escogido como el mejor kit de primeros auxilios de su catálogo. 

Incluye 30 tipos de artículos únicos: pinzas de metal, máscara CPR, manta térmica de emergencia, vendajes de mariposa, parche para ojos, apósito adhesivo grande para heridas, tiritas, venda PBT, bolas de algodón, guantes estériles y más sustancias médicas y herramientas de supervivencia.

Todo viene en un estuche perfectamente organizado. Pesa solo 440 gramos, asi que se puede llevar a cualquier parte ocupando poco. 

Compra el kit de primeros auxilios por 21,99 euros

Raciones de combate

ración de combate Fuerzas Armadas

Amazon

En una situación muy extrema en la que no hubiera red para conservar los alimentos en la nevera o poder cocinar, este pack podría venirte muy bien.

Cuenta con menús aleatorios con todo lo necesario para una correcta alimentación y es el que usan las Fuerzas Armadas españolas

Puedes hacerte con varios para estar abastecido durante días o semanas. 

Compra el pack de alimentos de emergencia por 19 euros

Estufa de leña portátil

Estufa de leña portátil

Amazon

Si el posible apagón llega en época de frío tendrás que buscar un método para poder calentarte en casa. 

Gracias a esta estufa portátil de titanio podrás hacer una lumbre fácilmente para aclimatar alguna estancia y también para cocinar sobre ella. Esto último se puede hacer gracias al soporte que incluye. 

Otra de sus ventajas es que lo puedes plegar fácilmente cuando no lo uses y así no te ocupará espacio. Pesa poco más de 200 gramos, así que también la puedes llevar en cualquier bolso o mochila.

Compra la estufa de leña portátil RoverCamel por 30,99 euros

Manual de Supervivencia Urbana

Manual de Supervivencia Urbana

Amazon

En un hipotético escenario en el que no hay Internet no será tan fácil encontrar cómo hacer ciertas cosas ni tendrás a tu disposición infinidad de tutoriales. Una guía en papel no te vendrá nada mal. 

En esta obra podrás aprender cosas como qué comida guardar y cómo cocinar con métodos improvisados, cómo proteger tu casa, cómo usar cosas para defenderte, cómo hacer un torniquete, etc.

Fernando Aguirre es escritor de supervivencia que redactó su primer libro tras su experiencia durante el colapso económico de Argentina en 2001 y los años posteriores. 

Compra el Manual de Supervivencia Urbana por 20,58 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.