Project Latte: así es como podrás instalar las aplicaciones de Android en Windows

Un hombre trabajando con Windows 10
  • Microsoft está desarrollando un software para llevar las aplicaciones de Android a Windows 10, algo que ya se puede hacer en Mac con las apps de iPhone.
  • Estos planes ya tienen un nombre: Project Latte. El objetivo es que los usuarios puedan instalar aplicaciones de Android en Windows 10 sin utilizar emuladores.
  • Descubre más historias en Business Insider.

Microsoft quiere que sus usuarios utilicen aplicaciones de Android en Windows 10, y que lo hagan de manera nativa, sin tener que recurrir a emuladores o a otras herramientas.

Estos planes ya tienen nombre: Project Latte, y podrían convertirse en una realidad a partir del año que viene, según han desvelado fuentes cercanas a Microsoft a Windows Central

De este modo, Microsoft pretende dar el paso que ya ha completado Apple, que permite utilizar aplicaciones del iPhone en ordenadores Mac que tengan procesador Apple SIlicon. 

Para hacerlo posible, Microsoft va a tener que desarrollar su propio subsistema Android, de otro modo las aplicaciones de Android no se podrían ejecutar correctamente en Windows 10. Muchas de estas apps están programadas para su uso en teléfonos, y al pasar a una pantalla mayor su funcionamiento podría traer problemas.

Salesforce podría gastarse más de 14.000 millones de euros en Slack, pero lo que realmente está comprando es una nueva forma de luchar contra Microsoft, según los expertos

En realidad ya es posible utilizar aplicaciones de Android en Windows 10, pero no de forma nativa. 

Una opción es a través de la herramienta Mi teléfono, desarrollada por la propia Microsoft, que traslada el contenido de la pantalla del móvil a un ordenador Windows. Así se puede manejar el dispositivo como si la app estuviese en el ordenador, cuando en realidad se ejecuta en el móvil.

También existen emuladores de Android para ordenador. Con estas herramientas puedes descargar y utilizar apps de Android en Windows, aunque no siempre funciona del todo bien. 

Sin embargo, Project Latte quiere que el usuario no tenga que recurrir a ninguna de estas vías. La idea, según Windows Central, sería la de llevar las apps de Android directamente a la Microsoft Store. Así cualquier usuario de este sistema operativo podría descargarlas como cualquier programa o juego para Windows. 

El cambio a Apple Silicon "no será de la noche a la mañana" y llevará un par de años, según los directivos de la compañía: los próximos Mac que se venderán con chips ARM 

Todavía no hay una fecha definitiva para que esta idea se termine de llevar a cabo, y tampoco se sabe con certeza que vaya a llegar a buen puerto. Los primeros rumores apuntan a que, si todo sale bien, Project Latte forme parte de la versión de otoño de 2021 de Windows 10. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.