Las pruebas rápidas a todas las personas con síntomas de coronavirus comenzarán "inmediatamente"

Una científica trabaja en el tratamiento para el coronavirus
  • Sanidad ha confirmado que los test rápidos para detectar positivos de coronavirus "van a llegar en cantidades grandes muy rápidamente".
  • "Se va a empezar inmediatamente a hacer las pruebas a todas las personas con sintomatología, no sé si mañana o pasado mañana", ha asegurado Fernando Simón.
  • Este cambio supondrá un gran avance en el diagnóstico precoz de la enfermedad.
  • Descubre más historias en Business Insider España.
Cintillo especial Coronavirus

Sanidad ha afirmado este miércoles que los test rápidos para detectar positivos de coronavirus "van a llegar en cantidades grandes muy rápidamente". 

"Se va a empezar inmediatamente a hacer las pruebas a todas las personas con sintomatología, no sé si mañana o pasado mañana", ha asegurado Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, tras la reunión del Comité técnico de seguimiento del coronavirus.

Este cambio en el diagnóstico hará que, probablemente, incrementen sustancialmente los casos positivos que hasta ahora no habían sido confirmados por no habérseles hecho las pruebas. No por ello aumentaría el caso de números graves, ha explicado.

Leer más: Planeta regala libros gratis: El Código da Vinci, El tiempo entre costuras y más

Por esta razón, el número de pacientes que requieren ingresar en la UCI se mantendría en la misma línea. A día de hoy, y con los últimos datos presentados esta mañana, hay 774 personas en esta situación, es decir, el 5,6% de los casos. Simón ha reconocido que las UCI de algunas Comunidades Autónomas están "muy saturadas, con un nivel de estrés muy importante".

"Si empezamos a detectar muchos casos leves, el número bruto de casos en UCI será similar, pero porcentualmente bajará. El número que nos interesa es el dato bruto, cuántos pacientes están en UCI", ha explicado. 

El objetivo es que estos test se realicen a todo aquel que presente síntomas leves y "supondrá un gran avance en el diagnóstico precoz de la enfermedad". Las pruebas comenzarán una vez sean validados en el Centro Nacional de Epidemiología. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.