La iniciativa PlayStation Talents cumple 10 años apoyando a la industria del videojuego español y lo celebra con una gala en directo

Impulsado por PlayStation
Gala PlayStation Talents
  • Esta iniciativa de PlayStation España lleva más de una década apoyando la industria del videojuego español, y ha contribuido a que decenas de jóvenes desarrolladores y de estudios indies consolidados hayan publicado videojuegos de gran calidad.
  • Hoy, martes 12 de diciembre, a las 19h., se celebrará la gala final de esta nueva edición, donde se darán a conocer a los ganadores de las distintas categorías. Podrás seguirla en directo a través del canal de Youtube de Business Insider.

Hace más de 10 años, PlayStation España puso en marcha PS Talents, un ambicioso proyecto creado para impulsar el desarrollo de videojuegos patrio, siempre sin exclusividad de plataforma, y con la clara intención de apoyar a los creadores en aspectos como la promoción de sus proyectos en canales propios de PlayStation y externos.

Durante todo este tiempo, un gran número de desarrolladores se han beneficiado de esta gran iniciativa, lo que ha contribuido de forma decisiva a que juegos como Insomnis, Melbits World, A Tale of Paper o The Many Pieces of Mr.Coo hayan visto la luz en plataformas como PC, PS4, PS5, Switch o consolas Xbox.

Una gala muy especial por su décimo aniversario

El gran éxito de PS Talents ha desembocado en que, cada año, numerosísimos estudios de desarrollo afincados en España presenten su candidatura, lo que permite que en cada edición PlayStation España elabore una lista de nominados en categorías como Mejor Idea Original, Mejor Diseño de Juego o, por supuesto, Mejor Juego del Año.

Así, en esta décima edición de los Premios iokool PlayStation Talents más de 25 proyectos compiten con hacerse con los diferentes galardones. Y los agraciados podrán conocerse durante una gala en directo que se celebrará hoy a la 19h, y que podrás seguir a través del canal de Youtube de Business Insider.

Sin duda, se trata de una excepcional oportunidad para conocer de primera mano las geniales ideas con las que, año tras año, nos sorprenden los desarrolladores españoles, una industria muy alza y que ya factura más de 1.280 millones de euros.

Todos los beneficios para el ganador a Mejor Juego del Año

Los nominados a Mejor Juego del Año serán desvelados durante la gala. Y, sin duda, conocer al ganador de la categoría estrella será uno de los platos fuertes del evento, ya que el estudio agraciado recibirá 10.000€ para la financiación de su proyecto

Además, el equipo tendrá la oportunidad de recibir el apoyo de PlayStation España a través de diferentes vías que cubren todas las fases del proyecto, desde las iniciales, con el acceso a kits de desarrollo y el asesoramiento de profesionales del sector en materias de producción, marketing, negocio y desarrollo, hasta las finales, con mecanismos de ayuda para la publicación del juego en todas las plataformas y su correspondiente promoción en los canales de PlayStation España.

Recuerda, si quieres poner tu granito de arena para apoyar el desarrollo de videojuegos en España y, de paso, pasar un rato de lo más divertido, hoy a las 19h. tienes una cita con la gala de la 10ª Edición de los Premios iokool PlayStation Talents en el canal de Yotube de Business Insider.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: