Google I/O 2021: esto es todo lo que se espera de la conferencia de Google para desarrolladores

Google I/O 2021

asbe / Getty Images

  • Google celebrará el Google I/O 2021 del 18 al 21 de mayo, y lo hará de forma virtual.
  • Se trata de un gran número de eventos repartidos a lo largo de 3 días a los que puedes acceder de manera totalmente gratuita.
  • Los servicios de Google, Android 12 o el aprendizaje automático serán algunos de los temas a tratar en el evento de Google para desarrolladores. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El Google I/O es la conferencia dedicada especialmente a los desarrolladores, en el cual se pueden ver las novedades en cuanto a software que la compañía ha estado preparando, así como detalles de la nueva versión de Android y de otros servicios y plataformas del grupo empresarial, como Maps o YouTube.

Este 2021, el Google I/O será virtual debido a la situación mundial, que pese a que parece estar remitiendo con la llegada de las vacunas, aún no es la ideal para celebrar un evento de estas características. Y lo mejor de esta modalidad es que es gratuita, y cualquier persona se puede registrar en la web de Google dedicada a la conferencia.

La conferencia no durará solo un día, sino que comenzará el 18 de mayo y acabará el 21 del mismo mes, con diferentes eventos y temáticas relacionadas especialmente con el software, aunque es posible que Google aproveche para mostrar algún nuevo producto.

Android 12, el aprendizaje automático y la domótica serán algunos de los temas a tratar en el Google I/O 2021 

Sin duda, las novedades de Android 12 serán de lo más esperado del evento, y más ahora, después de unos años en los que la competencia con iOS ha sido feroz, y es más difícil que nunca decidirse entre un sistema operativo u otro.

Pese a que ya se conocen algunas novedades de Android 12 como un nuevo diseño para la pantalla de bloqueo o un sistema de widgets totalmente diferente, con posibilidad de cambiar solo deslizando el dedo sobre estos, se espera que Google revele más características del sistema operativo.

Por otra parte, parece que Google se decidirá, por fin, a anunciar los Pixel Buds A, la próxima generación de sus auriculares inalámbricos con la que Google quiere intentar seguir compitiendo con los AirPods, aunque es una pretensión bastante complicada debido al gran éxito de este dispositivos de Apple. De hecho, la compañía incluso publicó una imagen, por accidente, de estos auriculares.

También corre el rumor de que Google podría estar desarrollando su propio procesador para utilizarlo en los Google Pixel, una noticia que a priori podría ser rompedora, pero que tendría bastante sentido si quiere intentar hacerse un hueco más grande en el mercado de móviles Android, ya que este podría aumentar la potencia, pero reduciendo los costes. Además de permitir un mayor control en otros aspectos del procesador como la eficiencia o el calentamiento.

El aprendizaje automático y la domótica también tendrían su hueco en el Google I/O 2021, ya que la compañía estadounidense ha programado eventos en relación a estas materias en las que Google se está introduciendo con bastante ahínco y que pueden integrarse en una gran cantidad de servicios de la firma.

El resto de servicios de Google como Maps, YouTube o ARCore también podrían recibir algunas novedades, ya que Google siempre apuesta por renovar de tanto en cuanto sus servicios para que sigan ofreciendo una experiencia adecuada para lo que se espera de ellos en relación con su competencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.