Una enorme filtración muestra cómo será Android 12: estas son las características más destacadas

Un muñeco de Android al lado de un móvil

Denny Müller / Unsplash

  • Una filtración de Android 12 a la que ha tenido acceso XDA muestra infinidad de funcionalidades del nuevo sistema operativo de Google. 
  • De momento se desconoce la fecha de lanzamiento de Android 12, pero seguramente llegue a lo largo de este año. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Poco a poco van conociéndose más novedades sobre Android 12, la nueva versión del sistema operativo de Google que promete romper con todo lo establecido y ofrecer un cambio total no solo de estética, sino también de funcionalidades extra que mejoren la experiencia de usuario. 

Ya hace unas semanas se liberó la Developer Preview con características enfocadas a mejorar la experiencia de usuario, la privacidad y compatibilidad con más aplicaciones y a mediados de febrero se pudo ver en varias filtraciones un poco de su aspecto y sus nuevas funcionalidades. 

De momento se desconoce la fecha exacta sobre su lanzamiento público, así como los primeros dispositivos a los que llegará —es lógico pensar que comience en los Google Pixel— pero ya existe mucha información extra sobre Android 12 que te puede interesar

Versión preliminar Android 12

XDA

Una enorme filtración de XDA y de la que se hace eco Android Police y que ha podido probar de forma exclusiva es una versión bastante inestable de la que se liberó de manera oficial por Google. Sin embargo, muestra un montón de características de Android 12 que lo más seguro es que aparezcan en la versión final.

El primer punto interesante es que se han mejorado mucho las capturas de pantalla. Ahora, la herramienta permite elegir qué partes de la pantalla guardar en lugar de desplazarse manualmente por la pantalla. 

'Heads Up', la nueva función de Google que te ayudará a no usar el móvil mientras caminas

Otra funcionalidad muy interesante es la App Pairs, un concepto introducido por Samsung que te dejará abrir dos aplicaciones a la vez con un simple atajo. Ahora, esta característica parece que te dejará cambiar la posición de ambas tocando dos veces el borde entre ellas. 

Por otro lado, Google parece que está trabajando en activar su asistente manteniendo un botón en vez de invocarlo desde la parte inferior de la pantalla. También se espera una doble pantalla de inicio para tablets, una barra de búsqueda en el selector de widgets y como es lógico, soporte para los últimos emoji. 

Versión preliminar Android 12

XDA

En cuanto a cambios en el sistema operativo, además de los cambios evidentes que se vieron hace unos meses y se han visto en la developer preview, en esta versión inédita de Android 12 se ve un nuevo panel de volumen que se parece al control deslizante del brillo. 

Lo más interesante, sin duda alguna, es que Google quiere introducir pantallas de presentación automáticas basadas en el tema de su sistema, algo que haría que abrir aplicaciones sea algo mucho más fluido y que además tenga transiciones más suaves.  

Y como no podía ser de otra manera en estos tiempos que corren, Google está poniendo mucho de su esfuerzo en mejorar todo lo relacionado con la privacidad y seguridad. Por ejemplo, parece que se avisa al usuario cuando una app accede a los datos o al texto copiado. 

Versión preliminar Android 12

XDA

También está trabajando en permisos de notificación mejorados sobre todo cuando estas se ven a través de otros dispositivos como Android Auto. Gracias a estas características, el usuario podría configurar las notificaciones para ajustarlas a su gusto y que no se mostrasen en pantalla para que nadie externo pueda verlas. 

Por último, parece que quieren mejorar el rastreo de la posición de un usuario, ya que esté podrá elegir entre una ubicación aproximada o precisa. 

Otros artículos interesantes:

Así puedes disfrutar gratis con el juego del dinosaurio de Google en tu iPhone y personalizarlo como quieras

7 aplicaciones que no conocía hace un año y sin las que no puedo vivir ahora mismo

Cómo recibir notificaciones del móvil en Windows