7 aplicaciones que no conocía hace un año y sin las que no puedo vivir ahora mismo

aplicaciones para ganar dinero con redes sociales

Getty Images

  • Es posible que aún no conozcas las que serán tus aplicaciones indispensables, por lo que siempre está bien descubrir algunas nuevas.
  • Personalmente, las siguientes aplicaciones eran desconocidas para mí hace un año, pero ahora son de las primeras que instalo en un móvil nuevo.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Las aplicaciones del móvil son lo que, en cierta medida, definen la manera en la que este dispositivo se usa, y tener las aplicaciones correctas para lo que quieres hacer es algo vital para ser más productivo con el móvil y aprovechar mejor sus posibilidades. Sin embargo, gracias a la gran variedad de aplicaciones que hay disponibles en la tienda de Apple y de Google, es posible que haya algunas que te puedan venir bien, pero no conozcas aún.

Sácale partido a tu iPhone: estas son las mejores aplicaciones para iOS de 2021 (que tienes que instalar sí o sí en tu dispositivo)

A continuación, te voy a enseñar algunas de las aplicaciones que no conocía hace un año, pero que poco a poco se han convertido en indispensables en mi smartphone para todo tipo de cosas, y es posible que alguna de ellas te interese. Aunque hay que decir que esto no es un top de las mejores aplicaciones.

Moviebase

Moviebase App

Una aplicación con un diseño muy cuidado y que compila una enorme base de datos de películas, series y personas relacionadas con el mundo de la cinematografía como actores y actrices, guionistas o productores que te servirá para organizar tu contenido preferido y para llevar un registro de lo que quieres ver.

Esta aplicación cuenta con diferentes apartados en los que podrás ver qué es lo más visto de Netflix, HBO y más plataformas. Además, podrás elaborar listas personalizadas agrupando las películas a tu gusto, así como llevar un registro de lo que has visto, con posibilidad de puntuarlo. La aplicación que necesitas si eres amante del cine.

KWGT

Minimal for KWGT

Kustom Widget es una aplicación que permite que crees tus propios widgets —o utilices paquetes con el diseño de otros usuarios—  aprovechando todas las opciones que ofrece Android para ello, utilizando desde información del tiempo hasta controles de la reproducción multimedia.

Una de las virtudes de esta aplicación es que permite que personalices absolutamente todos los elementos de los diseños que crees y que te descargues, y eso ofrece unas posibilidades inmensas, ya que puedes ahorrar mucho espacio en aplicaciones gracias a diseños muy elaborados por parte de la comunidad.

FotoScan

Editor de Google Fotos

Aunque no lo sepas, lo más seguro es que ya tengas FotoScan en tu móvil, ya que se trata de un añadido complementario a Google Fotos, con el que, básicamente, puedes escanear tus fotografías en formato físico para guardar una copia digital de las mismas, arreglando los defectos de perspectiva que puedan surgir al escanearlos.

Cómo descargar toda tu galería de Google Fotos o exportarlas a cualquier servicio en la nube

FotoScan creará un acceso directo a esa funcionalidad en tu smartphone para que puedas acceder a ella en cuestión de segundos. Es una aplicación que siempre viene bien para poder guardar una copia de las fotografías que tienes en casa, o en casa de tus familiares.

Grasshopper

Grasshopper

En este caso, estás ante una aplicación de Google con la que, practicando un poco cada día, puedes dar tus primeros pasos en la programación con JavaScript de una manera sencilla y con ejemplos muy visuales con los que aprenderás las bases del lenguaje de programación.

Se trata de una iniciativa de Google para "ayudar a que personas como tú accedan al mundo de la programación de forma fácil y divertida". Esta plataforma está disponible tanto en versión web como en una aplicación disponible tanto para iOS como para Android.

Action Blocks

Action blocks

Action Blocks es otra aplicación de Google, pero que, al igual que KWGT, tiene más que ver con los widgets. Su finalidad es la de crear accesos directos a diferentes apartados del sistema, así como a comandos de Google Assistant. Algo que tiene mucho potencial de cara a acortar ciertas acciones.

Para que te hagas una idea, puedes programar un botón en la pantalla de inicio que mande la orden a Google Assistant de que apague las luces de tu casa, programe una alarma para el día siguiente y te diga qué tiempo va a hacer.

Easy Park

Easy park

 

Por su parte, Easy Park es una aplicación que te permite pagar la zona de estacionamiento regulado en ciudades de España como Madrid, Barcelona, Málaga, A Coruña, Albacete, Segovia, Marbella o Girona, aunque hay una lista mayor, por lo que seguramente tu ciudad también esté incluida.

Esta aplicación cuenta con la ventaja de que permite que no tengas que desplazarte hasta el parquímetro para pagar, haciendo que ahorres tiempo en desplazamientos y que el proceso sea mucho más cómodo. Además, puedes finalizar el ticket cuando acabes, para no pagar más de lo necesario en caso de que acabes antes de la hora que corresponde.

GeForce NOW

Jugando a rocket league en Geforce Now en el movil

Analicé Nvidia GeForce NOW, y desde ese momento, la aplicación de la plataforma no puede faltar en mi móvil. Se trata de un servicio al que puedes acceder de manera totalmente gratuita —aunque también hay una modalidad de pago—, y en el que puedes jugar a tus juegos que tienes comprados para PC en streaming gracias a los ordenadores de Nvidia, que es donde se ejecutan los juegos.

De esta manera, mientras que tengas una buena conexión a Internet, podrás jugar a tus juegos preferidos desde el móvil o desde un ordenador o tablet, lo cual te ofrece horas y horas de ocio con solo tener el móvil y una buena conexión a Internet.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.