Cómo descargar toda tu galería de Google Fotos o exportarlas a cualquier servicio en la nube

Google Fotos
  • A partir de junio de 2021, Google Fotos dejará de tener almacenamiento gratuito y contará para el límite de 15GB que ofrece la compañía americana dentro de cada cuenta de Gmail. 
  • Por suerte, descargar tu galería de Google Fotos para exportarla a cualquier otro servicio o almacenarlas en tu ordenador es realmente sencillo. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

El pasado 12 de noviembre, Google dio una muy mala noticia a todos sus usuarios al apuntar que en junio de 2021, su servicio de fotos empezará a ser de pago al superar los 15GB de almacenamiento propios de cada cuenta de Gmail. 

Al compartir esa cifra con el resto de servicios, puede que acabes llenando el espacio antes de lo que te imaginas, aunque Google tiene claro que el usuario medio tardará 3 años en hacerlo. 

Google lanza una aplicación que permite comunicarse a través de la mirada

Ante esta situación, es normal que te preguntes cómo descargar tu galería de Google Fotos para poder guardarla a buen recaudo en un disco duro o en cualquier servicio en la nube y por suerte, esto es algo bastante sencillo. 

Lo mejor de todo este proceso es que podrás hacerlo desde tu smartphone o desde el ordenador –la vía más sencilla, francamente– y no te llevará mucho tiempo tener todas tus fotos y vídeos a buen recaudo. 

Cómo descargar tu galería imágenes y vídeos de Google Fotos

Para descargar cualquier cosa de Google, la solución más rápida pasa por utilizar Google Takeout. Una vez entres en este enlace, sigue los siguientes pasos: 

  • Primero dale a Desmarcar todo. 
Cómo descargar tu galería de Google Fotos
  • A continuación, marca la opción Google Fotos, baja hasta el final de la lista y haz clic en Siguiente paso.
Cómo descargar tu galería de Google Fotos
  • Ahora, elige tu método de entrega y selecciona Exportar una vez en el apartado frecuencia y selecciona tanto tu tamaño como tipo de archivo favorito para la descarga y dale a Crear exportación.  
Cómo descargar tu galería de Google Fotos
  • Por último, simplemente espera a que termine todo el proceso para recibir tu archivo por correo o a través de la forma que lo has seleccionado. 
Cómo descargar tu galería de Google Fotos

Una vez hecho esto, ya sabrás cómo descargar tu galería de imágenes y vídeos de Google Fotos y ya la tendrás a buen recaudo en tu ordenador. Para exportarla a cualquier sitio, simplemente tendrás que entrar en tu opción favorita y seguro que tienen algún apartado que te permita subir todos los archivos de golpe para almacenarlos sin problemas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.