Sácale partido a tu iPhone: estas son las mejores aplicaciones para iOS de 2021 (que tienes que instalar sí o sí en tu dispositivo)

iPhone 11 Pro Max
Reuters
  • Si vienes buscando alguna aplicación indispensable para tu iPhone o iPad has venido al lugar adecuado. 
  • Aquí te vas a encontrar con las mejores aplicaciones para iOS de 2021 que tienes que instalar sí o sí y hay opciones para todos los gustos. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Si estás harto de probar aplicaciones que luego no te dan lo que esperabas, tranquilo: aquí te dejo las mejores aplicaciones para iOS de 2021 que debes tener sí o sí instaladas en tu iPhone. 

En esta lista no vas a encontrar aplicaciones habituales como WhatsApp, Google Maps o Gmail, por ponerte algunos ejemplos, sino que vas a encontrarte con algunas rarezas que igual no conocías y que suponen un genial complemento para tu dispositivo. 

Desde aplicaciones que te alertan de rebajas en la App Store o aplicaciones de mensajería, hasta apps para aprender idiomas de una forma sencilla o las absolutas sensaciones del momento, aquí te vas a encontrar las mejores apps para iPhone o iPad de 2021

Los 20 mejores podcasts que deberías escuchar, según la redacción de Business Insider España

Como es lógico, igual no encuentras una aplicación que en tu día a día es perfecta y faltan muchas que seguramente son muy buenas, pero no se puede hacer una lista interminable. 

De todas formas, seguro que te vas a encontrar con alguna aplicación que no tenías instalada en tu smartphone y que seguro que consigue que tu día a día sea todavía más sencillo. 

Estas son las 16 mejores aplicaciones de iOS de 2021

#1. AppRaven

AppRaven

App Store

Si buscas aplicaciones o juegos con ofertas dentro de la App Store, pero te resulta muy complicado, AppRaven puede convertirse en tu compañero de aventuras perfecto. 

A través de una sencilla y útil interfaz, te muestra de manera muy clara qué apps han bajado de precio o incluso se han quedado gratis. Lo mejor es que no hace falta salir de ella si algo te ha gustado, ya que puedes bajártela directamente desde aquí a través de un enlace interno a la App Store. 

Sin lugar a dudas, una de las mejores aplicaciones para iPhone de este año.

#2. CamScanner

CamScanner

App Store

Seguro que te ha pasado más de una vez. Quieres pasar un documento a tu móvil, pero una foto no hace bien el trabajo. 

Con CamScanner podrás escanear cualquier cosa que se te pase por la cabeza y lo mejor es que luego puedes editarlas añadiendo efectos o incluso enriqueciendo el texto metiendo notas, subrayando o lo que se te ocurra. 

#3. Signal

Signal

App Store

Si las nuevas políticas de privacidad de WhatsApp no te convencen y quieres mantener tu información privada a buen recaudo, Signal es perfecta para ti. 

Si no tienes claro cómo funciona, es una aplicación de mensajería instantánea, pero que pone su principal foco en la privacidad

Personalidades como Elon Musk tiene claro que es la app del futuro de la mensajería y simplemente por eso ya le vale un hueco entre las mejores apps para iPhone que puedes encontrar en la actualidad. 

#4. Watcht

Watcht

App Store

Si te apasiona llevar un registro de todo lo que ves durante el año, esta aplicación se configura como una de las mejores aplicaciones para iOS de 2021

Con Watcht puedes llevar el control de las películas y series que vas viendo y darles una calificación, pero la cosa no acaba aquí. También puedes ver la valoración de los usuarios de un contenido concreto o incluso un calendario de lanzamiento, sugerencias personalizadas o listas de lo que llevas visto

#5. Feedly

Feedly

App Store

Con Feedly podrás ver tus noticias del día de un simple vistazo y sin tener que entrar en tus webs de referencia para ello. 

Puedes agregar un montón de medios y hacerte una visión de conjunto de lo que ha pasado en el día en menos de 5 minutos. 

Un agregador de noticias simplemente genial que no te puede faltar en el móvil. 

#6. Duolingo

Duolingo

App Store

La aplicación perfecta para aprender idiomas.

A través de simples y pequeños juegos visuales, Duolingo te irá enseñando inglés, francés, alemán, chino o un sinfín de idiomas extra.

Ya ha sido elegida app del año en innumerables ocasiones, algo que lo hace una app todavía más indispensable para iOS

#7. iA Writer

iA Writer

App Store

Una de las absolutas apps esenciales de la App Store

Se trata de una aplicación de escritura que se centra principalmente en eso: en ayudar a escribir

Con iA Writer podrás concentrarte mucho mejor en lo que estás haciendo gracias a una interfaz muy limpia donde no hay nada que te estorbe la vista y que atenúa las frases restantes para únicamente poner el foco en la idea que estás escribiendo. 

Igual te parece un poco cara —32,99 euros— pero si le das una oportunidad, te vas a encontrar con una de las mejores aplicaciones de iOS.

#8. Notability

Notability

App Store

Una app de productividad simplemente genial que te ayudará a tomar notas, pero que también te deja añadir comentarios a cualquier imagen o incluso escanear documentos. 

Notability cuesta 9,99 euros, pero tiene un montón de funcionalidades que la convierten en una app indispensable para tu smartphone: escribe, dibuja a mano sencillamente, comparte tus documentos o incluso registra y reproduce audios. 

#9. Clubhouse

Facebook se une a la batalla contra Clubhouse con el lanzamiento de Live Audio Rooms.
Facebook se une a la batalla contra Clubhouse con el lanzamiento de Live Audio Rooms.

Carlos Ferrer-Bonsoms

Sin duda alguna la aplicación del momento.

Salas de todo tipo de categorías donde el protagonista es el audio y en donde siempre vas a sacar algo nuevo que puedes aprender. ¿La clave de su éxito? Moderación, respeto y un montón de personalidades de todo tipo con las que puedes hablar de tú a tú sin ningún problema. 

Si todavía no la tienes, es posible hacerte con una invitación,  aunque ya te adelanto que es un poco complicado. 

Tienes Clubhouse gratis en la App Store y está claro que es una de las mejores aplicaciones de iOS en 2021

#10. Yuka

Yuka

App Store

La aplicación perfecta para saber la composición que tienen tanto los alimentos que te llevas a la boca como los productos cosméticos. 

A través de un patrón de colores muy simple, Yuka te dice la peligrosidad del elemento en cuestión, así como si es bueno para tu salud. 

#11. Cámara Spectre

Cámara Spectre

App Store

Si te apasiona la edición fotográfica, Cámara Spectre no puede faltar en tu bibloteca de apps. 

Además de cientos de filtros a tu disposición, puedes eliminar elementos de la imagen que no te cuadran con lo que quieres mostrar, así como muchas cosas extra. 

#12. Widgetsmith 

Widgetsmith

App Store

Desde que Apple añadió los widgets, se lanzaron un montón de aplicaciones de personalización para estos elementos, pero sin duda, Widgetsmith es la mejor de todas.

Aunque no se puede editar muchas cosas, sí que podrás darle a tu iPhone un toque más personal y distinguirlo del resto de tus amigos. 

#13. AutoSleep. Monitoriza tu sueño

AutoSleep

App Store

Si la aplicación propia de Apple se te hace pequeña y quieres una monitorización de tu sueño más completa, esta es una de las mejores apps de 2021 para iPhone para suplir tus necesidades. 

Lo mejor es que no tienes que tocar nada, simplemente activa AutoSleep y al día siguiente tendrás un montón de informes sobre cómo ha ido tu sueño. Además, cuenta con widgtet para que puedas tenerlo en la pantalla de tu dispositivo sin necesidad de entrar en la app. 

#14. YNAB

YNAB

App Store

La aplicación perfecta para ayudarte a ahorrar y tener tu dinero controlado de un simple vistazo. 

YNAB es capaz de ofrecerte en un vistazo rápido tus últimos movimientos en el banco, plantearte objetivos para el mes o incluso aprobar o cancelar diferentes transacciones bancarias. 

Una ayuda para tu cartera que no puede faltar en esta lista de mejores apps para iOS de 2021

#15. Spark

Spark

App Store

Si Gmail no encaja con tu estilo de vida y quieres probar otra aplicación de correo, Spark se configura como una de las mejores opciones a tu alcance. 

Además de las funciones propias de este tipo de aplicaciones, puedes programar correos para que se lancen a una hora determinada, ofrece categorización inteligente y lo más interesante: puedes crear hilos en los correos para que la conversación con tus compañeros de trabajo sea todavía más fluida. 

#16. Twitch

Twitch

App Store

La aplicación que no puede faltar en el móvil de ningún gamer

Una aplicación de streaming donde podrás ver gameplays de videojuegos, así como charlas protagonizadas por estos influencers y que tiene un crecimiento absolutamente apabullante, a pesar de que algunos crean que se trata de un fenómeno marginal

Twitch ofrece un montón de contenido donde puedes pasar horas viendo lo que te apetezca o hablando de tú a tú con tus streamers favoritos. 

Otros artículos interesantes:

El iPhone plegable estaría bastante cerca, pero Apple no lo presentará este año

Apple comienza a fabricar pantallas micro OLED para sus gafas de realidad aumentada

Como actualizar un iPhone con los dos métodos oficiales de Apple

Te recomendamos

Y además