Esta es la receta definitiva de torrijas: buenas, rápidas y sencillas

Torrijas

Getty Images

  • A continuación podrás ver una receta para elaborar un plato de torrijas de forma rápida, sencilla y con un resultado exquisito. 
  • Solo necesitarán los ingredientes básicos y disponer de menos de 20 minutos para su elaboración. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Puede que seas de los que se pasa todo el año esperando este momento o de los que ni fu ni fa. Si eres del primer grupo estás de suerte porque hoy podrás aprender a hacer torrijas de forma rápida, sencilla y con un resultado exquisito. 

Lo primero será recopilar todos los ingredientes necesarios: una barra de pan, 600 mililitros de leche (entera, semidesnatada o desnatada, que prefieras), 3 huevos, 100 gramos de azúcar, aceite de oliva, canela en rama y canela para espolvorear (opcional). 

Una vez localizados todos los ingredientes para hacer torrijas, comienza la elaboración de las torrijas, que te llevará menos de 20 minutos. 

El primer paso será poner a hervir la leche en un cazo con azúcar y 2 ramas de canela mientras cortas la barra de pan en rebanadas, más o menos de 2 centímetros de grosor, aunque puedes hacerlo a ojo. 

Cuando la leche que se había dispuesto en el cazo haya llegado a ebullición, se echa en un plato lo suficientemente hondo para que luego se puedan empapar las rebanadas con facilidad. Por otro lado, deberás batir los huevos en un recipiente similar.

Mercadona se adelanta a Semana Santa y vuelve a sacar su pan especial para torrijas con canela y limón

Según explica 20 Minutos, uno de los trucos para hacer torrijas que apuntan los expertos en este plato es calentar la sartén con el aceite a fuego fuerte para que se hagan rápido y no se encharquen. 

Ahora llega el momento de la verdad. Dispón sobre la mesa el plato con la leche, otro con los huevos y otro con las rebanadas. El procedimiento es sencillo: deberás empapar poco a poco el pan en la leche y, cuando esté blandito (pero sin llegar a desmenuzarse), debes pasarlo por el huevo batido, tras lo que deberás introducirlas en la sartén. 

El siguiente paso para hacer torrijas rápido será freirlas hasta que estén doradas por ambos lados. Cuando se haya alcanzado este punto, sácalas del fuego y sitúalas sobre un plato con papel de cocina para escurrir el resto de aceite, apretándolas con una espátula. 

Por último, si eres de los que le gustan con canela, puedes espolvorear un poco por encima, si no, tan solo tienes que esperar a que se enfríen un poco... ¡y a comer!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.