Mercadona se adelanta a Semana Santa y vuelve a sacar su pan especial para torrijas con canela y limón

Vuelve el pan para torrijas de Mercadona, por un euro

Getty Images

Esta Semana Santa también será diferente por culpa de la pandemia por el COVID-19. El acuerdo al que ha llegado la Comisión de Salud Pública, en el que están representadas todas las comunidades autónomas, apunta a restricciones en toda España para limitar la movilidad.

La propuesta incluye el cierre perimetral de todas las regiones, toque de queda y prohibición de eventos masivos, como procesiones. 

Será de nuevo, por tanto, una festividad atípica, en la que habrá que acudir a otro tipo de costumbres para celebrarla: desde las comidas en casa con los convivientes a reuniones limitadas en terrazas o paseos al aire libre y, sobre todo, el consumo o la preparación de platos como los buñuelos de viento o las torrijas.

Horario de los supermercados durante la Semana Santa

Uno de los establecimientos que se han adelantado es la empresa de Juan Roig, que ya ha vuelto a sacar el pan especial para torrijas de Mercadona.

Ya conocido por sus clientes habituales y uno de los productos más vendidos, el pan especial para torrijas con canela y limón de Mercadona viene en un paquete de 500 g, cuesta un euro y contiene unas 16 raciones.

A diferencia de otros productos de la cadena de supermercados valenciana, este artículo sí contiene gluten. Entre sus ingredientes destacan harina de trigo, agua, aceite de girasol, azúcar, sal, masa madre de centeno inactiva, levadura, pasta de limón, canela, antioxidantes y conservantes. 

7 novedades que han llegado a Mercadona esta semana y que se van a convertir en un éxito de ventas

Las redes sociales ya han recogido la salida de este producto y los usuarios no han tardado en dejar sus comentarios. 

Entre ellos se encuentran críticas por no ser apto para celiacos; además, varios consumidores mencionan que aún no lo han encontrado en sus tiendas habituales y lamentan que tampoco lo vieron disponible el año pasado. Una consumidora, por su parte, siente que "el pan no absorbe bien la leche", lo que hace que las torrijas queden secas.

En el lado opuesto, se suceden las expresiones de alegría por la vuelta de este producto y surgen comentarios favorables. "Es buenísimo este pan para las torrijas. Yo lo compro desde el primer día. Os lo recomiendo", "Lo acabo de hacer y han quedado superbuenas", "De verdad salen mucho mejor. Probad, ya veréis que están mucho más ricas, jugosas..." son algunos de ellos.

"¡¡Ese pan está rico hasta para desayunar!! (...) Debería estar todo el año", apunta otra persona.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.