Ramos, robado en su casa de Sevilla: otras celebridades que han pasado por una plaga creciente

Business Insider España
José Castro, presidente del Sevilla FC, y Sergio Ramos, en la presentación de su fichaje.
José Castro, presidente del Sevilla FC, y Sergio Ramos, en la presentación de su fichaje.

Sevilla FC/Twitter

  • Sergio Ramos ha sido el último famoso en sufrir un robo en su domicilio, una vez aprovechando los ladrones que no se encontraba dentro, aunque sí parte de su familia y empleados. 
  • Este caso es el último de una lista larga y casos que se repiten casi cada mes: futbolistas, cantantes, actores, modelos e influencers son los principales objetivos, ya que tienen mucho dinero, viven entre muchos lujos y no paran mucho por casa.
  • Tanto en España como en resto del mundo hay casos muy célebres de robos a estrellas, en algunos casos con reiteración, y con sustracciones de millones de euros. 

Sergio Ramos ha sido la última víctima. Unos ladrones entraron en su finca de Sevilla con sus hijos dentro y las cuidadoras, pero desgraciadamente, aun siendo siempre noticia como celebridades que son, es cada vez más común. Recientemente, otros famosos como Miguel Bosé, María del Monte o Mónica Pont también lo han sufrido.

La lista es muy extensa, demostrando que por mucho dinero que tengas y cuentes con las máximas medidas de seguridad, de poco sirve ante ladrones que, además, suelen ser delincuentes muy preparados y que por ello buscan víctimas lo más pudientes posible. En el caso de Ramos, afortunadamente para los niños, nadie se percató del robo y aún o ha habido detenciones.

El botín que se llevaron de la casa de Sergio Ramos y Pilar Rubio 

Los asaltantes lograron, como seguro esperaban, un jugoso botín: según informó la periodista Isabel Rábago en el programa Vamos a ver, el matrimonio Ramos echó en falta ropa de marca, joyas y dinero en efectivo, por un valor total de unos 20.000 euros. 

Lo curioso en este caso, según revelaba la periodista, es que al parecer el asalto fue rápido y directo, sabiendo dónde estaban las cosas de valor, concretamente en el dormitorio, como si hubieran recibido ayuda o información desde dentro. 

Los futbolistas, en el punto de mira

Son las víctimas más propiciatorias para estos profesionales de lo ajeno. Son personas millonarias, a veces menos preocupadas por su seguridad que un cantante o un actor, con un perfil de tener muchos objetos de lujo (relojes, ropa, coches de alta gama...) y además con unos horarios muy concretos donde se sabe que no estarán seguro en casa. 

Pasa en España y en otros países. Lo han sufrido estrellas de todas las ligas. Entre las víctimas en España, aparte de Ramos, han sufrido robos en su domicilio futbolistas como Morata, Carvajal, Piqué, Benzema y Zidane. En el extranjero, casos como el de Sterling, Luis Figo. 

Los casos de estrellas de la música

Es otra de las dianas preferidas para los ladrones. Son perfiles que viven también en grandes mansiones, muchas veces aisladas, y que también suelen acumular mucha riqueza en sus casas, con todo tipo de lujos. 

Así, estrellas de la canción como Miley Cyrus o Rosalía han recibido la traumática visita de los cacos. En el caso de Miley, fue en 2013, justo antes de su cumpleaños, y se llevaron 70.000 dólares en joyas. Pero es que un año después la volvieron a asaltar; por su parte, Rosalía fue robada en 2019 en su casa de Barcelona, aprovechando que se encontraba en la gala de los premios VMAs en Sevilla. 

Los otros perfiles preferidos: actores, celebrities y modelos

Siempre profesiones con muy altos ingresos, pero que, una vez más, por mucha seguridad que ponen en sus propiedades, no les sirve de mucho. Fue el caso de Paris Hilton, que en su caso ya acumula varios robos en sus viviendas, llevándose entre todos varios millones de dólares. 

Entre los actores, Orlando Bloom, Hilary Duff o Lindsay Lohan han sido objeto de robo o de robos, ya que Lohan lo ha sufrido dos veces; y entre celebridades y modelos, Kim Kardashian o Kate Moss.

La empresa de seguridad que criticó errores de los famosos

La empresa Prosegur, especialista en seguridad y alarmas, recopiló algunos de estos casos, centrándose en aquellos que, según ellos, se podrían haber evitado. Precisamente, la reiteración de Paris Hilton lo achacan a la despreocupación, mientras que el caso de Lindsay Dohan, al despiste, al olvidar activar la alarma de seguridad. 

También señalan como fallo de seguridad al caso de Luis Figo, ya que los ladrones entraron por la terraza, una zona que carecía de sistemas para impedirlo, como alarmas, sensores o rejas. En el caso de Orlando Bloom, destacaban otro error garrafal: anunciar públicamente su ausencia, si bien con los famosos es complicado ocultar momentos en los que no estás en casa.  

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.