11 famosos que han creado marcas multimillonarias

Justin Timberlake, Jessica Alba y Kylie Jenner.
Justin Timberlake, Jessica Alba y Kylie Jenner.
  • Algunos famosos multimillonarios se han atrevido a dar un paso más creando sus propios negocios empresariales.
  • Michael Jordan, Bono, Rihanna o Jessica Alba: estas son algunas celebrities que han creado marcas con las que han conseguido facturar millones.
Primero en Upday Cintillo

Los multimillonarios también emprenden. Muchos famosos utilizan su influencia para crear marcas que aumenten su patrimonio. No es raro escuchar que personajes públicos de diferentes sectores del entretenimiento se aventuran en el mundo empresarial aprovechando su influencia.

Desde negocios de moda, pasando por el sector musical, hasta el deportivo, los famosos tienen claro que emprender supone crear un legado más duradero en el tiempo y no solo llenarse los bolsillos de dinero.

No siempre les sale bien lanzarse a la aventura pero en algunos casos han terminado creando marcas que se han vuelto todo un éxito. Estos son algunos famosos que se han atrevido a dar un paso en el mundo de los negocios creando marcas multimillonarias. Hay actores, cantantes, deportistas y más.

Casamigos Tequila: George Cloony junto a Rande Gerber

George Cloony y Rande Gerber

Twitter / Noah Sanborn Friedman

Todo el mundo conoce a George Cloony, uno de los actores más famosos del momento, ¿pero sabías que tiene una marca de bebida junto al empresario Rande Gerber? Casamigos Tequila es una marca que se ha vuelto bastante popular en el mundo de los licores.

Al principio nació como una colección privada para los amigos de sus fundadores, pero el éxito que tuvo les llevó a lanzar la marca al público general, siendo adquirida en 2017 por la líder mundial en bebidas alcohólicas Diageo.

Magic Johnson Enterprises: Magic Johnson

Magic Johnson

Reuters

El legendario jugador de baloncesto, Earvin 'Magic' Johnson, ha invertido en diversos sectores: entretenimiento, bienes raíces y servicios de alimentos. Las empresas que posee van mucho más allá de los típicos acuerdos de patrocinio en los que participan los deportistas de élite.

Actualmente, se estima que la fortuna de Johnson alcanza los 620 millones de dólares, según el sitio Celebrity Net Worth, sin duda un signo de su destreza para los negocios. Johnson sigue expandiendo su influencia a través de otras inversiones con el objetivo de aumentar su patrimonio.

Múltiples Marcas: las gemelas Olsen

Gemelas Olsen

Reuters

Las famosas gemelas conocidas como actrices también se han pasado con el tiempo al mundo de los negocios. Su exitosa carrera les ha conducido a convertirse también en respetadas figuras de la moda. Y es que han creado todo un imperio con varias marcas: The Row, Elizabeth and James y Olsenboye.

Sus marcas de ropa tienen un valor combinado alrededor de los mil millones de dólares que contribuye significativamente a su ya millonario patrimonio neto combinado que roda los 500 millones de dólares. Y, aunque su marca ha pasado por diversos baches legales, no hay duda de que sigue siendo de lo más rentable.

30 empresas valoradas en más de 1.000 millones que no existían hace 10 años

Tidal Y Ivy Park: Beyoncé junto a Jay Z

Beyoncé y Jay Z

Reuters

La poderosa pareja formada por la cantante Beyoncé y el rapero Jay Z no iba a quedarse atrás en esto de los negocios. Actualmente poseen Tidal, un servicio de música en streaming, e Ivy Park, una famosa marca de moda deportiva.

Tidal está valorada en 377,5 millones de dólares, y cuyo objetivo es ofrecer un modelo más justo para los artistas, mientras que Ivy Park promueve el empoderamiento, y está valorada en 450 millones de dólares. Ambas empresas contribuyen a que el patrimonio neto combinado de la pareja supere los mil millones de dólares.

Jessica Simpson Collection: Jessica Simpson

Jessica Simpson

Reuters

La cantante, actriz y diseñadora de moda estadounidense Jessica Simpson tiene una marca homónima de moda femenina. Además de artículos más básicos como prendas de ropa, también orece bolsos, gafas de sol, accesorios, colonias y zapatos, entre otros.

La marca nació en 2015, en colaboración con Vince Camuto, cofundador de la empresa Nine West, y ha tenido tanto éxito que sus ventas en ha llegado a alcanzar los mil millones de dólares.

Fenty Beauty: Rihanna

Cantante Rihanna

Reuters

Una de las cantantes más populares de estos tiempos también ha sabido cómo encontrar el éxito fuera de su sector. Con la marca de cosmética Fenty Beauty, Rihanna no solo ha conseguido facturar una buena cantidad de dinero, sino también luchar contra la exclusión racial

La marca de la cantante ofrece 40 tonos de bases, acabando la limitación que tenían las personas con una piel más oscura a la hora de encontrar un maquillaje para ellas, y dando con una de las claves para su éxito. La mayor parte de su fortuna, unos 1,4 mil millones de dólares, provienen de esta marca.

Honest Company: Jessica Alba

Jessica Alba

Reuters

La actriz Jessica Alba cofundó The Honest Company en 2011, una empresa que ofrece productos ecológicos para bebés, y desde entonces no ha hecho otra cosa más que crecer. Su compromiso por crear artículos seguros ha conseguido acoger una gran clientela.

Una serie de cambios en la compañía, así como la mejora de la mayoría de sus productos, han conseguido que The Honest Company alcance una valoración actual de aproximadamente 1,5 mil millones de dólares.

Kylie Cosmetics: Kylie Jenner

Kylie Jenner

Reuters

La familia Kardashian genera dinero con todo lo que hacen. No iba a ser diferente para Kylie Jenner, quien fue una de las primeras en lanzar una colección de maquillaje, y con un éxito que la ha colocado entre las millonarias más jóvenes, según la lista Forbes.

Aunque la benjamina de las Kardashian recibe gran parte de sus ingresos por la publicidad que comparte a través de redes sociales, son millones de dólares los que ha conseguido gracias a sus marcas de cosmética, tanto Kylie Cosmetics como Kylie Skin.

Elevation Partners: Bono

Bono U2

Reuters

El líder de la banda de rock U2, conocido como Bono, también ha conseguido el éxito gracias a otros negocios alejados de su sector principal. En 2004 fundó Elevation Partners, una empresa de capital riesgo que ha invertido en tecnológicas, como Facebook.

Las inversiones inteligentes, no solo han conseguido que la empresa siga creciendo, sino que cuente con más de 2 mil millones de dólares en activos. Esto ha ayudado a aumentar el patrimonio neto del artista hasta unos 700 millones de dólares, según Celebrity Net Worth.

MySpace: Justin Timberlake

Justin Timberlake

Reuters

El cantante Justin Timberlake también ha visto una oportunidad en las nuevas tecnologías. Ha tenido éxitos, ha tenido fracasos, pero puede decirse que no se ha rendido a la hora de emprender. Hoy es copropietario de una red social musical llamada MySpace en la que los usuarios comparten todo lo que tenga que ver con música.

Los últimos ingresos públicos datan del 2011 cuando la empresa ganó 109 millones de dólares. Después de ese año, la empresa ha cambiado de manos, pero Timberlake no ha parado, fundando otras compañías de sectores varios.

Air Jordan: Michael Jordan

Michael Jordan

USA TODAY SPORTS

La también leyenda del baloncesto Michael Jordan ha conseguido un éxito rotundo dentro de la industria del calzado deportivo con sus míticas Air Jordan. Se trata de una marca de zapatillas de baloncesto producidas por Nike.

Sin duda alguna se ha convertido en la marca más vendida de la multinacional, con ingresos anuales de más de 5,2 mil millones de dólares y una valoración monumental de 10 mil millones de dólares. La influencia de Jordan ha quedado más demostrada que nunca con este negocio millonario que se ha convertido en todo un imperio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.