Pasar al contenido principal

El ránking definitivo de las 39 mejores universidades del mundo

26. Duke University, USA — 83.9
La Universidad de Duke, en Carolina del Norte, EE.UU., obtuvo una puntuación total de 83,9 puntos. Duke University/Facebook

Duke University/Facebook

El Instituto Tecnológico de Massachussetts (MIT) sigue siendo la mejor universidad del mundo por séptimo año consecutivo, según el último ránking de la firma de investigación educativa Quacquarelli Symonds (QS).

Cada año, QS clasifica a las universidades de todo el mundo utilizando una metodología que evalúa la reputación académica, la reputación de los empleadores, la relación entre estudiantes y profesores, así como su reputación internacional.

Utilizando un sistema de puntos, QS puntúa las universidades sobre 100. Utilizan estas calificaciones para determinar cuáles son las mejores universidades del mundo.

Leer más: Las 20 mejores universidades españolas según el CSIC

El MIT obtuvo un 100 en cada categoría y, como resultado, sus resultados generales fueron perfectos, superando a otros centros prestigiosos de la talla de Harvard o la Universidad de Oxford.

Los resultados se publicaron la semana pasada y se pueden encontrar en la página web de QS.

Fueron 39 las universidades que obtuvieron una calificación de más de 80 sobre 100, abarcando cuatro continentes y casi una docena de países diferentes. Los EE.UU. dominan la lista, mientras que el Reino Unido y China también cuentan con una posición destacada.

Comprueba cuáles son las mejores universidades, según el ránking:

Te puede interesar