La razón por la que deberías comprar billetes de Ryanair antes de verano

Varios aviones de Ryanair.

Reuters

  • Si vas a viajar este verano en avión y sueles hacerlo en Ryanair por sus precios bajos, más vale que te adelantes al verano.
  • La razón es el anuncio de la compañía de que subirá los precios para los vuelos a Europa, con lo que no será tan low cost.

Con la inflación y según están los precios en el turismo, con billetes y alojamientos cada vez más caros, más vale anticiparte lo más posible y comprar o reservar lo antes posible. Pero si además, como en el caso de la compañía aérea de bajo coste Ryanair, anuncia que para el verano subirá el precio de sus billetes con destinos europeos, con más razón para adelantarte.

La razón es que Ryanair, conocida por ser una de las aerolíneas de bajo coste más populares de Europa, obedece a una necesidad: una reducción en sus operaciones debido a retrasos en las entregas de aviones Boeing. Este acontecimiento tiene implicaciones directas en la disponibilidad y el precio de los billetes, lo que convierte la reserva anticipada en una estrategia inteligente. 

Sobre todo si sueles viajar con Ryanair y planeabas algún viaje por Europa, lo mejor es que consultes ya fechas y vuelos para anticiparte a esa subida y ahorrarte un buen dinero, sumado del paso al que te ahorrarás en alojamiento respecto a reservar unos días antes de tus vacaciones.

Las explicaciones de Ryanair

Michael O'Leary, CEO de Ryanair, ha señalado que la aerolínea experimentará una reducción en su capacidad operativa durante el verano. La causa principal es el retraso en la entrega de 50 de los 57 aviones Boeing 737-MAX8200 esperados para la temporada estival, una situación que limitará la cantidad de vuelos disponibles y, por ende, podría elevar los precios de los billetes.

El impacto en los precios y la disponibilidad de billetes

Dada esta restricción en la flota disponible, Ryanair ha tenido que ajustar sus horarios y frecuencias para los meses críticos de julio, agosto y septiembre. Estos cambios no solo afectan la disponibilidad de vuelos en ciertos destinos, sino que también apuntan a un incremento en las tarifas aéreas. En este contexto, O'Leary ha recomendado a los viajeros reservar sus billetes con antelación para asegurar las tarifas más bajas posibles.

¿Por qué reservar ahora?

Asegura mejores precios: al reservar tus billetes antes de la temporada alta de verano, puedes evitar el aumento de precios resultante de la mayor demanda y la menor oferta.

Mayor disponibilidad: al actuar con anticipación, tendrás acceso a un abanico más amplio de opciones de vuelo, lo que te permitirá elegir los horarios y rutas que mejor se ajusten a tus necesidades.

Tranquilidad en tu planificación: al tener tus billetes asegurados, podrás enfocarte en otros aspectos de tu viaje, sabiendo que tu transporte ya está organizado.

Consejos para una reserva inteligente

Monitorea las tarifas: utiliza herramientas online para seguir la evolución de los precios y aprovecha para comprar cuando estos bajen.

Flexibilidad en fechas y destinos: si tienes flexibilidad, juega con diferentes combinaciones de fechas y destinos para encontrar las mejores ofertas.

Suscríbete a alertas: muchas plataformas ofrecen servicios de alerta que te notificarán cuando los precios de los billetes caigan.

La situación que enfrenta Ryanair este verano es un recordatorio, de paso, de la importancia de que planifiques con anticipación tus viajes y vacaciones, sobre todo en una época con continuas subidas y fluctuaciones de precios. Si reservas tus billetes de avión antes de la temporada alta, no solo te permitirá ahorrar dinero, sino que también te asegurará una experiencia de viaje más placentera y libre de estrés.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.